Rahm consuma su madurez

Después de un inicio brillante, el vasco fabrica su quinta ronda seguida bajo par en una intensa jornada interrumpida por la lluvia


La lluvia se llevó por delante una sesión apasionante. El aparato eléctrico detuvo la segunda jornada en Augusta cuando al español Jon Rahm encaraba la zona que definiría su factura. Le restaban siete hoyos al español y rubricaba un alentador -5, situándose en el grupo de cabeza. Rahm se recreó en los hoyos 2 y 3, firmando sendos birdies, justo en la zona que su entrenador, Eduardo Celles, destacaba en la previa como clave. Su tarjeta hacía pensar en que no estará lejos de un liderato compartido.

Molinari fue el primero en cubrir con -7 la tarjeta que acabaría dando, hasta el cierre de esta edición, la cabeza provisional. Le igualaría el australiano Jason Day, con seis birdies, y a esa apretada nómina se sumaría también Koepka, que completaría el circuito con un birdie en el hoyo 18. Otro ganador de Grand Slam que presenta puja a su Primera Chaqueta Verde.

Entre los favoritos, más o menos esperados, se coló el sudafricano Justin Harding, que alcanzó el último hoyo firmando el mismo -7 que el trío a la cabeza, tras sellar cinco birdies en seis hoyos, cuatro de ellos consecutivos (12, 13, 14 y 15). Casi nada. Un bogey ?los nervios le traicionaron? en la puntilla del 18 apartó al número 49 del mundo, que participa por primera vez, y firmara 69 golpes en el primer día, de la oportunidad de compartir cúspide. El cielo ya amenazaba tormenta. Y Scott acechaba al trío de cabeza.

La metereología traicionó a Tiger Woods, visiblemente contrariado por el momento de la interrupción, justo cuando comenzaba a encadenar birdies que le relanzaban tras su discreto arranque. Sumaba cuatro, en el hoyo 11, cuando el juego se detuvo. La tarjeta del estadounidense indicaba entonces un -4 en el total. 

Sergio García, la decepción

El que tenía anoche muy complicado superar el corte es Sergio García, que no termina de recuperar su mejor forma. A su paso por el hoyo 14, sumaba su cuarto bogey en una jornada nefasta, que le mantenía con pie y medio fuera del corte para el fin de semana.

El que sí estará en la fase final es el grancanario Rafa Cabrera Bello tras entregar una tarjeta de 70 golpes (2 bajo par), situándose uno abajo en el total y asegurarse su presencia en la dos últimas jornadas. Cabrera Bello, había arrancado el torneo con un 73 (+1) lastrado por un triple bogey en el hoyo 10, pero este viernes afinó su juego para acabar el segundo día con 70 impactos (-2) merced a tres birdies por un solo bogey. No le acompañará el histórico José María Olazábal, en su trigésimo Masters, tras acumular un +13 que puso fin a su participación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rahm consuma su madurez