Arrancan los playoff de la NBA: Todos contra todos, todos contra los Warriors

Filadelfia abre el telón en la búsqueda de un nuevo campeón


Sin LeBron James en el camino por primera vez desde el año 2006, es el momento de comprobar si alguien tiene la fórmula para evitar que Golden State Warriors se proclame campeón de la NBA por tercer año consecutivo. Este sábado arranca el playoff por el título, en una temporada de récord para los representantes del baloncesto español en Estados Unidos. Hasta siete jugadores nacionales pelearán por el trofeo.

Todos contra todos; pero todos contra los Curry, Thompson, Durant y compañía. Este curso con una nueva pieza de artillería pesada: DeMarcus Cousins, que jugará el playoff por primera vez en su carrera deportiva. Y vendrá con ganas. Todo apunta a que los Clippers de Los Ángeles, una de las sorpresas agradables del Oeste y primer rival de los de Oakland, podrán oponer poca resistencia a los vigentes campeones.

Con permiso de Denver, brillante segundo clasificado en el Oeste, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder son los equipos llamados a acabar con la dinastía de los californianos. Los Rockets disfrutan de cómo James Harden está desarrollando el mejor baloncesto de su carrera y tendrán ganas de venganza. Los de Steve Kerr fueron sus verdugos la pasada temporada en una final de conferencia de alto voltaje. Antes del reencuentro, deberán superar a los Jazz de Mitchell y Ricky Rubio, otro duelo con cuentas pendientes.

Oklahoma, un año más, viene acompañado de un gran signo de interrogación. Tras el proyecto frustrado de Carmelo Anthony, Paul George y Rusell Westbrook han cogido las riendas. Y si tienen el día, son imparables. Los Blazers, su rival, vienen mermados tras perder por lesión a Nurkic. Quizás demasiada faena para Damion Lillard.

En el Este, en una conferencia que necesita reivindicarse, hay cuatro gallos: Boston, Filadelfia, Toronto y Milwaukee. Raro sería que de este póker no salga el aspirante al título. Los dos últimos, por clasificación y sensaciones, parecen los más potentes. No se encontrarán hasta una hipotética final que enfrentaría además a los dos hermanos Gasol. La contienda en el Este se presenta tremendamente atractiva tras el vacío dejado por LeBron. Otra cosa es que sea suficiente para plantar cara a los Warriors.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arrancan los playoff de la NBA: Todos contra todos, todos contra los Warriors