Craviotto será el abanderado español si se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El penúltimo ganador de Masterchef Celebrity es en estos momentos el deportista español más laureado em unos Juegos


Madrid

El Comité Olímpico Español ha confirmado que el piragüista Saúl Craviotto, si se clasifica, será el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que el COE tiene una norma que exige dar ese honor al deportista más laureado y «no hay nadie que tenga dos oros, una plata y un bronce».

«Hasta los Juegos de Atenas los abanderados se elegían por distintas cuestiones y fueron todos grandísimos abanderados. Después hubo gran debate y la Junta de Federaciones Olímpicas determinó una norma. El criterio es quien tenga más medallas de oro, en caso de empate de plata, luego de bronce y finalmente número de participaciones olímpicas», explicó el presidnete del COE Alejandro Blanco en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

«Cuando tengamos todo el equipo olímpico no hará falta pensar, solo mirar quién tiene más medallas», añadió el presidente del COE, recordando que «si Saúl va a los Juegos de Tokyo», algo que él desea «firmemente», no hay ningún otro deportista español que tenga «dos oros, una plata y un bronce».

«Esa es la norma y está aceptada por todos los deportistas. Flaco favor nos haríamos si ponemos al más famoso en vez de al que tiene más méritos», advirtió, subrayando de que «los Juegos son el único momento en el que todos los deportistas son iguales», un evento donde «los más famosos conviven con otros que no tienen tanta popularidad». «Lo lógico es pensar en los que mejores resultados olímpicos tienen», concluyó.

Craviotto, de 34 años, ya ha confirmado su intención de ir a por un tercer oro olímpico en Tokio. El leridano ganó sendos oros en Pekín'08 y Río'16, a lo que suma una plata en Londres'12 y un bronce en Río'16. Por su parte, la nadadora Mireia Belmonte, que había mostrado su ilusión por ser abanderada, también tiene cuatro medallas olímpicas, pero en su caso son un oro, dos platas y un bronce. Quien finalmente porte la bandera española en la capital nipona sucederá al tenista Rafa Nadal, que tuvo ese honor en Río de Janeiro.

Craviotto: «Si ahora no saco medalla olímpica parecerá un fracaso»

La Voz
Saúl Craviotto
Saúl Craviotto

El palista español señala que se espera mucho de su actuación tras haberse colgado cuatro metales en anteriores Juegos

El palista español Saúl Craviotto confesó que sabe que «el listón está alto» al haber conseguido cuatro medallas olímpicas, por lo que podría parecer «un fracaso» no lograrla en Tokyo 2020, aunque está «acostumbrado» a esos nervios y no duda en decir que «bajo presión» funciona «mejor», recoge Europa Press. «El listón está alto, de cuatro posibles medallas olímpicas he conseguido cuatro, y si ahora no la saco parecerá un fracaso. Pero bienvenida sea esa presión, estoy acostumbrado a convivir con esos nervios, bajo presión funciono mejor, así que vosotros dadme caña y exigidme», pidió Craviotto tras acudir a un acto de las «Becas Vamos» organizadas por el CSD y ColaCao.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Craviotto será el abanderado español si se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020