Barberá abandona por seguridad e impagos y su equipo denuncia el robo de su moto

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

Javier Cebollada

El piloto español de Yamaha ya no participó en la tercera prueba del Mundial de Superesport

08 abr 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

El piloto español Héctor Barberá (Yamaha) anunció que abandona el Mundial de Supersport y ya no participó en la tercera prueba, que se disputó ayer en el circuito de MotorLand, por motivos de «seguridad» generados por los impagos en su equipo, el Team Toth by Willirace, que además ha denunciado la desaparición de su moto del box.

La participación del valenciano en la prueba en Alcañiz (Teruel) era dudosa ya antes de la sustracción de la moto, pero por motivos de seguridad (por acumulación de kilómetros en el vehículo), algo denunciado por el propio piloto. «Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos, no podré salir a la carrera, no tenemos medios», explicó.

El robo del vehículo impidió que pudiese plantearse siquiera salir al warm up. «Lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine ya, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera», manifestó. 

«Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar cuartos en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación. Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando», concluyó.