Hachazo del piloto de Lugo Jorge Prado en Italia en el Mundial de motocrós

DEPORTES

Mundial de motocrós
Mundial de motocrós MXGP

El defensor del título hizo doblete en Trentino y ya es segundo en la general

08 abr 2019 . Actualizado a las 14:39 h.

Jorge Prado maneja el Mundial de MX2 a su antojo. Solo las lesiones pueden frenar al gallego, defensor del título. Este fin de semana lo volvió a demostrar, dominando de cabo a rabo la cuarta cita del Campeonato del Mundo.

El circuito de Pietramurata se rindió al piloto lucense que, con sus dos victorias en el fin de semana, dio un golpe en la mesa que le acerca al liderato absoluto, que por el momento mantiene Thomas Olsen. Sin embargo, solo veinte puntos separan a ambos. Con el agravante, para el danés, de que las trayectorias de ambos son claramente divergentes. De hecho, Olsen no pudo ni subir al podio en Trentino, mientras Prado firmaba su tercera victoria seguida en el trazado italiano.

La maestría con la que Jorge Prado lideró todas las vueltas de la carrera invita a pensar que, si no se hubiese perdido el Gran Premio de Gran Bretaña y los cincuenta puntos en juego, estaría situado en lo más alto con treinta de diferencia sobre su perseguidor nórdico.

Ya en Holanda había dejado atrás Jorge Prado las dudas sobre la recuperación de su lesión (tanto, que también firmó un doblete sobre la arena del circuito de Valkenswaard). Nada cambió en Trentino, a pesar de que el trazado es de firme duro. Prado ha sabido adaptarse a todas las circunstancias.

En Italia, el piloto gallego repitió lo que tantas veces ha protagonizado en el Mundial de MX2. Arrancó el primero y firmó los dos holeshots (suma ya cinco en su cuenta particular). A partir de ese momento, solo se dedicó a aplicar el rodillo y a ampliar su ventaja gracias a un ritmo imposible de seguir para sus rivales más directos. Llegó a tener veinte segundos de ventaja sobre ellos.

La segunda manga se desarrolló por parámetros similares, aunque las diferencias no fueron tan asombrosas.

Por detrás de Jorge Prado, los demás pilotos peleaban por los dos cajones del podio que el lucense no suele ocupar: el segundo y el tercero.

En esta pugna, el líder del campeonato, Thomas Olsen, se tenía que conformar con un quinto puesto y veía escaparse 16 de los 36 puntos de ventaja con los que había llegado a Italia.

Al término de la carrera, Jorge Prado analizaba: «Otro fin de semana perfecto, haciendo el holeshot, marcando buenos cronos para abrir hueco y rodando a mi ritmo. Me gusta mucho este circuito, siempre me salen buenas carreras aquí. Es mi tercera victoria consecutiva y además ahora estamos mucho más cerca del líder, estoy súper contento».