Nico Rodríguez y Iago López, plata en el trofeo Princesa Sofía

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sailing Energy

Los gallegos se subieron al podio en aguas de Palma en 470 y 49er

06 abr 2019 . Actualizado a las 23:18 h.

Los gallegos Nico Rodríguez (junto a Jordi Xammar) y Iago López-Marra (acompañado de Diego Botín) lograron sendas platas en la última jornada del trofeo Princesa Sofía.

Tras seis días de competición, el equipo español consiguió esas dos medallas en la edición del 50.º aniversario de la regata mallorquina, que ha contado con una participación récord de 849 embarcaciones y 1.200 regatistas de 67 países.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez partieron desde la cuarta posición en la medal race de 470 con el objetivo de la medalla de plata y lo consiguieron. La otra medalla para España la consiguieron Diego Botín y Iago López-Marra en la clase 49er, que ayer no pudo competir. Las extremas condiciones de viento y olas pusieron en apuros a la mayoría de la flota, haciendo que los 49er, así como los 49er FX y Nacra 17, no tuvieran opciones.

En su hoja de ruta están el Campeonato de Europa en Inglaterra, la regata de test de los Juegos Olímpicos en Enoshima (Japón) y, finalmente, el campeonato del mundo en Nueva Zelanda.

Ambos dijeron tras el trofeo Princesa Sofía que su objetivo es clasificar a España para la próxima cita olímpica, objetivo más que posible, atendiendo a las sensaciones actuales.