El Leyma Básquet Coruña cae en Oviedo en la LEB Oro

Árena 11 OVIEDO

DEPORTES

Tania Fernández / OCB

El equipo de Aranzana nunca perdió la cara al partido, pero no logró la consistencia necesaria para el triunfo

05 abr 2019 . Actualizado a las 23:14 h.

El Leyma no logró sorprender al Oviedo en Pumarín. Los de Aranzana tuvieron en su mano dar la campanada en un tercer cuarto muy intenso y acertado, pero las armas del Oviedo no les permitieron el triunfo y cayeron por 80-70.

El conjunto naranja apretó en un primer cuarto en el que llegó a estar por delante (15-16). Bulic era el más destacado. Pero no fue suficiente ante el ritmo local. Además, el Leyma protestó algunas decisiones arbitrales y el período acabó con siete puntos de diferencia, que se incrementaron en el segundo cuarto.

Sin embargo, el descanso sentó extraordinariamente bien a los de Aranzana. Con una buena defensa, acertados en ataque y liderados por un Sergio Pino que hizo cinco minutos casi perfectos, llegaron a empatar el encuentro, 52-52.

Pese a todo, el Oviedo fue capaz de resurgir en la recta final para ponerse con cinco puntos de ventaja (60-55) de cara al período definitivo, que comenzó con la lesión de Monaghan en un hombro, aunque se recuperó.

El choque fue ganando en tensión e interés con el paso de los minutos. Aunque el Oviedo se llegó a poner a once (77-66), el Leyma no perdió en ningún momento la cara al partido, aunque no llegó a tener en sus manos la reacción definitiva y cayó por diez puntos.

FICHA DEL PARTIDO

OVIEDO (80): Ahonen (10), Arteaga (14), Jakstas (8), Geks (9), Spieth ?cinco inicial-, Douvier (10), Van Zegeren (12), Víctor Pérez(3), Llorente (8), Rosa (3), Meana y Antón Bouzán (3).

LEYMA (70): Zac Monaghan (7), Mirza Bulic (20), Sergio Pino (10), Michael Uchendu (5), Jeffery Xavier (15) ?cinco inicial-, Nonma Baru (4), Tyler Sabin (5), Carlos Martínez, Víctor Serrano (4) y Larry Abia.

Parciales: 25-20, 23-16, 12-19 y 20-15.

Árbitros: Antonio Sacristán, Paula Lema y Eva Areste. Señalaron técnica a Gustavo Aranzana. Eliminado por cinco personales Uchendu.

Incidencias: Trigésima jornada de la LEB Oro. Pumarín. Unos 1.400 espectadores.