El Leyma Básquet Coruña cae en Oviedo en la LEB Oro

El equipo de Aranzana nunca perdió la cara al partido, pero no logró la consistencia necesaria para el triunfo

OCB

Oviedo

El Leyma no logró sorprender al Oviedo en Pumarín. Los de Aranzana tuvieron en su mano dar la campanada en un tercer cuarto muy intenso y acertado, pero las armas del Oviedo no les permitieron el triunfo y cayeron por 80-70.

El conjunto naranja apretó en un primer cuarto en el que llegó a estar por delante (15-16). Bulic era el más destacado. Pero no fue suficiente ante el ritmo local. Además, el Leyma protestó algunas decisiones arbitrales y el período acabó con siete puntos de diferencia, que se incrementaron en el segundo cuarto.

Sin embargo, el descanso sentó extraordinariamente bien a los de Aranzana. Con una buena defensa, acertados en ataque y liderados por un Sergio Pino que hizo cinco minutos casi perfectos, llegaron a empatar el encuentro, 52-52.

Pese a todo, el Oviedo fue capaz de resurgir en la recta final para ponerse con cinco puntos de ventaja (60-55) de cara al período definitivo, que comenzó con la lesión de Monaghan en un hombro, aunque se recuperó.

El choque fue ganando en tensión e interés con el paso de los minutos. Aunque el Oviedo se llegó a poner a once (77-66), el Leyma no perdió en ningún momento la cara al partido, aunque no llegó a tener en sus manos la reacción definitiva y cayó por diez puntos.

FICHA DEL PARTIDO

OVIEDO (80): Ahonen (10), Arteaga (14), Jakstas (8), Geks (9), Spieth ?cinco inicial-, Douvier (10), Van Zegeren (12), Víctor Pérez(3), Llorente (8), Rosa (3), Meana y Antón Bouzán (3).

LEYMA (70): Zac Monaghan (7), Mirza Bulic (20), Sergio Pino (10), Michael Uchendu (5), Jeffery Xavier (15) ?cinco inicial-, Nonma Baru (4), Tyler Sabin (5), Carlos Martínez, Víctor Serrano (4) y Larry Abia.

Parciales: 25-20, 23-16, 12-19 y 20-15.

Árbitros: Antonio Sacristán, Paula Lema y Eva Areste. Señalaron técnica a Gustavo Aranzana. Eliminado por cinco personales Uchendu.

Incidencias: Trigésima jornada de la LEB Oro. Pumarín. Unos 1.400 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma Básquet Coruña cae en Oviedo en la LEB Oro