Obligan a la RFEF a reconocer un título oficial de entrenador cursado en un centro externo

Un juez reconoce el derecho de Manuel, un entrenador que sacó la titulación en un centro de Pontevedra y que ahora quiere entrenar a un equipo de Tercera División en Suiza


A Coruña

El juzgado de primera instancia número 5 de Majadahonda obliga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a reconocer una titulación de entrenador obtenida por la vía académica oficial, aunque los cursos no sean expedidos por la propia Federación, tal y como adelanttó Iusport. y ha podido confirmar La Voz de Galicia La sentencia surge tras la denuncia de Manuel, un entrenador que sacó la titulación en un centro de Pontevedra y que ahora quiere entrenar a un equipo de Tercera División en Suiza.

«Se declara la obligación por parte de la RFEF de aceptar la titulación que ostenta Manuel como Técnico Deportivo Oficial en Fútbol, niveles 1 y 2, obtenida en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra», relata el fallo. Por ello, acreditan «la facultad que ostenta como Técnico Deportivo Oficial en Fútbol, niveles 1 y 2, de entrenar a los equipos y selecciones de ámbito autonómico de fútbol, según el artículo 155.2 del reglamento general de la RFEF», «condenando a la dernandada [la RFEF] a estar y pasar por las anteriores declaraciones y a realizar todas las gestiones que sean necesarias, ante cualquier organismo o entidad pública o privada, hacer saber a la Federación concreta del país en el que quiera entrenar el demandante, la titulación que posee y sus efectos en nuestro país [es decir, qué tipo de clubes puede entrenar] por si fuere suficiente para poder trabajar como entrenador en dicho estado, expidiendo en su caso la licencia UEFA análoga a la del título que posee, si fuera requisito necesario en ese país».

A este fallo, a la RFEF todavía le cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obligan a la RFEF a reconocer un título oficial de entrenador cursado en un centro externo