En los entrenamientos... ¿Le ha marcado usted más goles a él o le ha parado él más?
La verdad es que en los entrenamientos para mucho ¿eh?. Le metí algún gol y dices, 'le metí gol a Casillas'. Pero siempre te lo pone difícil.
Si Militao le pidiese consejo sobre qué hacer en Madrid cuando venga la temporada que viene... ¿Cuáles serían sus recomendaciones?
Le recomendaría que disfrute por venir a un equipo tan grande como el Real Madrid. Llegar al Oporto este año, hacer una gran temporada y dar el salto al Real Madrid... que disfrute, que aproveche porque aún es joven, y que haga su carrera aquí.
¿Qué se dice de él en el vestuario del Oporto?
Yo no coincidí con él porque justo cuando yo salía él llegaba pero tengo amigos míos que dicen que es muy bueno. La verdad es que tiene todas las cualidades para triunfar.
Usted estuvo cerca de llegar a la cantera del Barcelona. ¿Alguna vez ha pensado lo que sería compartir vestuario Messi?
Sería increíble, la verdad. Tuve la posibilidad pero no se dio. Jugar en el Barcelona sería un sueño. Y además jugar con Messi, compartir vestuario con él... para mi es el mejor del mundo y sería indescriptible.
¿Tiene la sensación de oportunidad perdida?
No. Nunca se sabe las vueltas que da la vida y quién sabe si a lo mejor de aquí a unos años estamos compartiendo vestuario o si se da la posibilidad en la selección argentina. Sería un sueño la verdad.
¿Tiene poca paciencia el público argentino con Messi cuando juega con la albiceleste?
Sí. Messi es el mejor jugador del mundo, ya demostró mucho. En la selección argentina tiene una exigencia fuera de lo normal, más no puede hacer. Siempre que va lo da todo con la selección y lo haga bien o mal lo critican. Eso es cosa del fútbol, ya lleva muchos años viviendo con eso y él más que nadie debe saber cómo lidiar con ello.
¿Qué estaría dispuesto a dar o a que estaría dispuesto a renunciar por jugar a su lado en un partido?
Lo daría todo porque jugar con Messi debe ser otro rollo, otro nivel.