Antiviolencia propone sanciones a nueve implicados en una pelea antes el Compostela-Racing de Ferrol

La comisión plantea sanciones de 3.500 euros a cada individuo, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por doce meses


Una pelea en los prolegómenos del Compostela-Racing de Ferrol puede costarle caro a nueve individuos involucrados. Antes del partido celebrado el pasado 10 de marzo en San Lázaro se enzarzaron en un altercado que ahora puede conllevar un castigo. Antiviolencia propone sanciones de 3.500 euros para cada uno de los implicados, así como la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses. El encuentro, de Tercera División, se saldó luego con victoria del equipo santiagués por 4-3. 

Durante las últimas temporadas, fueron frecuentes los incidentes antes de los partidos entre el Compostela y el Racing de Ferrol. Aficionados radicales de ambos equipos se enfrentaron en los alrededores del estadio de A Malata, también en septiembre del 2012, cuando ambos clubes militaban en Tercera, con lanzamiento de objetos y pedras. En abril del 2016, de nuevo en Ferrol, hubo enfrentamientos entre seguidores violentos, en el entorno de la avenida do Rei

Ahora, la nota de la comisión antiviolencia habla de «una reyerta entre aficiones» «en el exterior del estadio» de San Lázaro. Tanto el Compostela como el Racing negaron este jueves tener conocimiento de los hechos ni notificación de Antiviolencia por unos hechos sucedidos fuera del recinto deportivo.

El Racing aclara que el desplazamiento organizado se saldó sin incidentes alguno, pues el grupo de aficionados ferrolanos del que tenía constancia estuvo en todo momento vigilado. Entiende el club ferrolano, por tanto, que la riña pudo producirse entre otros seguidores.

Fuentes del Compostela indicaron que el día del encuentro la policía le retiró a cuatro individuos sus carnés de abonados del Compostela, y que estos le fueron entregados al club. Esos socios recogieron con posterioridad al encuentro sus tarjetas de socios en las oficinas de San Lázaro.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Antiviolencia propone sanciones a nueve implicados en una pelea antes el Compostela-Racing de Ferrol