Westbrook jubila el triple-doble patentado por Chamberlain medio siglo atrás

El base de los Oklahoma City Thunder firma el segundo 20-20-20 en la historia de la NBA 51 años después. El jugador dedicó su proeza a su amigo rapero Nipsey Hussle, asesinado el pasado domingo


El base estrella Russell Westbrook ha hecho historia con su trigésimo primer triple-doble de la temporada, con el que lideró a los Thunder de Oklahoma City en el triunfo que lograron por 119-103 ante los diezmados Lakers de Los Angeles. Westbrook, que disputó 37 minutos, aportó 20 puntos, 20 rebotes, 21 asistencias, recuperó tres balones, perdió otros dos y cometió dos faltas personales, que lo dejaron como el segundo jugador en la historia de la NBA que tiene un triple-doble de 20-20-20. El legendario Wilt Chamberlain fue el único que había conseguido tamaña proeza hasta ahora, cuando en un partido de la temporada de 1968 aportó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias.

Westbrook consiguió su triple-doble en el último minuto del partido frente a los Lakers, cuando capturó un rebote y de inmediato los seguidores de los Thunder, puestos en pie, le tributaron una gran ovación.

El triple doble-doble Westbrook fue el 135 que ha conseguido como profesional, y está a tres de empatar con el legendario Magic Johnson (138) en el segundo puesto de la lista de todos los tiempos dentro de esa categoría estadística.

Dedicatoria a su amigo asesinado

El base de los Thunder dedicó su hito a su amigo rapero Nipsey Hussle, asesinado el pasado domingo en Los Ángeles. Westbrook se sentó solo en el banco de los Thunder unos 15 minutos antes del comienzo del partido que su equipo iba a disputar contra Los Angeles Lakers, con un balón entre sus piernas. Mientras cantaba y bailaba al ritmo de la canción «Grindin 'All My Life» de Hussle, a quien quería honrar con la disputa del partido, que al final también resultó ser muy especial en su carrera profesional.

«¡Eso es para Nipsey!» gritó Westbrook mientras se golpeaba el pecho al término del encuentro. El jugador, que creció en Los Ángeles, donde Nipsey Hussle era un elemento básico cultural, llevaba una camisa azul que decía Crenshaw, como un guiño a una cinta grabada por Nipsey Hussle.

«Agradecido de jugar al baloncesto, pero lo conseguido no fue para mí, fue para mi hermano, para Nipsey», declaró Westbrook tras concluir el partido a través de la cadena TNT. «Descansa en paz, Nipsey. Estoy agradecido de competir al máximo nivel, de tener a estos compañeros de equipo, humildes y sacrificados con los que puedo jugar el deporte que amo».

Mientras en el vestuario visitante, los Lakers, antes de salir al campo para disputar el partido, también pusieron la música de Hussle con la que quisieron darle un homenaje y recordar al cantante fallecido, quien era un asiduo espectador a los encuentros que el equipo angelino y sus vecinos de los Clippers disputaban en el Staples Center.

Los Lakers enfilan la recta final

Más allá de la figura del base, el alero Paul George aportó 22 puntos y acabó como líder del ataque de los Thunder (45-33), que volvió a tener problemas en la primera parte, para luego en la segunda remontar y asegurar la victoria que los mantiene en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con la misma marca que los Spurs de San Antonio, que también ganaron por 117-111 a los Hawks de Atlanta.

Los Thunder, que de mantenerse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste se tendrían que enfrentar en la primera ronda de play-offs a los Warriors de Golden State o los Nuggets de Denver, apenas han podido ganar el tercer partido de los últimos 10 disputados.

El escolta Caldwell-Pope con 23 puntos lideró a los Lakers, que están eliminados de la fase final, y no tendrán más por lo que resta de temporada al alero estrella LeBron James, a quien el equipo no ha querido que juegue los últimos partidos de la competición de liga. Tampoco lo hizo el ala-pívot titular Kyle Kuzma, quien se perdió el segundo partido consecutivo al no estar recuperado de la tendinitis que sufre en el pie izquierdo. A pesar de las bajas los Lakers apenas sufrieron la segunda derrota en los últimos seis partidos disputados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Westbrook jubila el triple-doble patentado por Chamberlain medio siglo atrás