Roi Rodríguez irá a la Copa del Mundo

La regularidad del titular del K-1 1.000 hispano las dos temporadas anteriores le ha valido una plaza segura en la cita alemana pese a su segundo puesto en la final del selectivo


La segunda jornada del primer selectivo de la temporada de la Real Federación Española de Piragüismo ofreció también buenas noticias para Galicia desde Trasona, Asturias. Teresa Portela y Carlos Arévalo (K-1 200) contarán entre sus compañeros de selección en la Copa del Mundo de Duisburgo (31 de mayo a 2 de junio) con el tomiñés del Kayak Tudense Roi Rodríguez.

La regularidad del titular del K-1 1.000 hispano las dos temporadas anteriores le ha valido una plaza segura en la cita alemana pese a su segundo puesto en la final del selectivo, a 1 segundo y 973 milésimas del castellano-manchego Paco Cubelos, vencedor en 3.47,775. Y el premio para Roi Rodríguez puede ser mayor. Porque si Cubelos se impone este jueves junto a Íñigo Peña en el selectivo del K-2 1.000, barco del que son vigentes subcampeones del mundo, el castellano-manchego renunciará al K-1 1.000, otorgándole al tomiñés también la plaza española en los Juegos Europeos.

El asturiano del Kayak Tudense Pedro Vázquez se hizo por su parte con la plaza en el K-1 1.000 del Mundial Sub-23 como primer palista de la categoría en la final del selectivo de ayer. A tan solo 60 milésimas de Peña, tercero, y con 160 de ventaja sobre el meisino Iago Monteagudo, que se hace con un puesto en el K-4 1.000 del Mundial Absoluto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roi Rodríguez irá a la Copa del Mundo