El Liceo hará caja con la marcha de sus principales jugadores

DEPORTES

M. M.

Recaudará unos 80.000 euros, que supondrán aproximadamente el 10 % del presupuesto que tendrá la próxima temporada

03 abr 2019 . Actualizado a las 14:36 h.

Las penas con pan son menos. Y eso es lo que le está pasando al Hockey Club Liceo con el dolor por el desmantelamiento de su plantilla. Xavi Malián, Carlo di Benedetto, Eduard Lamas Sergi Miras y Marc Coy abandonarán A Coruña cuando concluya la temporada. Pero su marcha no será gratuita. La entidad que preside Daniel Echevarría ingresará unos ochenta mil euros en concepto de cláusulas de rescisión de contrato, lo que vendría a suponer, aproximadamente, el diez por ciento del presupuesto con el que el club trabaja de cara al próximo ejercicio, que se acercaría a los ochocientos mil euros.

De los que se marchan, solo dos lo harán gratis. Marc Coy y Sergi Mirás acaban contrato el 30 de junio y parece improbable que ninguno renueve. El primero depende de la decisión final del club, mientras que el segundo se va tentado por el dinero del Oporto.

La grave crisis económica que arrastra la entidad coruñesa heredada del mandato de Eduardo Lamas ha hecho que los nuevos dirigentes se hayan tenido que poner intransigentes con los jugadores a la hora de negociar sus salidas.

Antes de abandonar A Coruña, Xavi Malián, Di Benedetto y Lamas tendrán que abonar al club la penalización correspondiente por incumplimiento de contrato. La mayor es la del portero y la menor, sorprendentemente, es la del hijo del anterior presidente del Liceo. El que fuera secretario xeral para o Deporte de la Xunta firmó a su descendiente el contrato más alto de la plantilla, algo lógico dada su valía como jugador. Sin embargo, le permitió contar con una de las cláusulas de rescisión más bajas de todo el plantel, lo que le servirá para marchare ahora por mucho menos dinero que sus compañeros.

Unos ochenta mil euros es la cantidad que recaudará el Liceo por la marcha de sus tres espadas. Una cifra con la que la entidad blanquiazul se asegurará poder seguir siendo competitiva. En este sentido el club está tratando de cerrar con tiempo una plantilla de primer nivel para la próxima temporada.

La escuadra verdiblanca seguirá afrontando las competiciones en inferioridad presupuestaria frente a trasatlánticos como los portugueses y el Barcelona, pero Juan Copa contará con un equipo de primer nivel formado por jóvenes jugadores con ganas de hacerse un sitio en la élite del hockey mundial.

A falta de dos incorporaciones, la plantilla estaría formada por los hermanos Grau, los mellizos Di Benedetto, Dava Torres, y los jóvenes Ciocale y Martín Garaboa. Quedaría por ver qué sucede con el veterano Josep Lamas, todavía con un año más de contrato, pero que la pasada temporada ya apenas entró en los planes del técnico coruñés.

Estos son los mimbres de un club que se está planteando un proyecto a medio plazo para revitalizar la pasión por el hockey en A Coruña.