Charles Leclerc, el campeón que viene ya esta aquí

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ | EFE

La actuación del monegasco en Baréin y su cruel desenlace le granjea los elogios unánimes dentro y fuera del paddock, mientras que su compañero Vettel queda muy señalado

02 abr 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

Las siguientes palabras que escuchó Charles Leclerc resumen el sentir de todo el mundo cercano a la fórmula 1: «Has pilotado de manera fantástica este fin de semana. Tienes un largo futuro por delante. Sé que ahora mismo apesta, pero tienes mucho por delante y te queda un largo camino». El autor de estas frases fue, ni más ni menos, Lewis Hamilton. El pentacampeón fue el primero en rendirse a la actuación del joven monegasco durante el GP de Baréin, una carrera que tenía en la mano hasta que a diez vueltas del final el motor de su Ferrari le hizo perder 160 CV de golpe.

Charles Leclerc se ha confirmado como la gran sensación del momento. Pocos dudan de que el talento que ya le hizo brillar en Sauber se ha visto perfectamente premiado con un coche Ferrari que, este año parece que sí, puede pelear de tú a tú con Mercedes. Este fin de semana en Sakhir fue el líder indiscutido de la Scuderia, con una magnífica pole y una carrera en la que sólo los hados de la fatalidad le impidieron ganar. La solidaridad con la que todos sintieron la rotura de Leclerc es una buena muestra del cariño que suscita en la fórmula 1.

Hasta el propio Fernando Alonso, desde el muro de McLaren, mostró su cara de tristeza al ver lo sucedido con Leclerc. El bicampeón español sabe bien lo que es romper un motor y que la fiabilidad lastre una actuación magnífica, por lo que seguro que le vinieron a la mente dolorosos abandonos, también de rojo, que le impidieron agrandar aún más la leyenda.