Javier Gómez Noya regresa con un quinto puesto en la Copa del Mundo de triatlón de New Plymouth

Europa Press MADRID

DEPORTES

Javier Gómez Noya
Javier Gómez Noya Europa Press

El ferrolano se mostró satisfecho con su actuación

31 mar 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya finalizó quinto en la tercera prueba de la Copa del Mundo, en New Plymouth (Nueva Zelanda), una cita que suponía su regreso a las competiciones ITU y en la que se mantuvo luchando hasta el final por el podio, mientras que el australiano Luke William y la italiana Angelica Olmo se llevaron los triunfos.

El eslovaco Richard Varga, especialista en el tramo de natación, comandó a los 67 participantes que se dieron cita en la playa de Ngamotu en la primera transición. Gómez Noya lideró al grupo perseguidor, a siete segundos, y pronto lograron neutralizar a los escapados. Sin embargo, un error a la hora de aparcar la bicicleta, equivocándose de box, le lastró para la carrera a pie, que comenzó con 10 segundos de desventaja.

El australiano Luke William impuso su ritmo . En la última vuelta al circuito por las carreteras de Taranaki, William selló su victoria con un tiempo de 56:05. Gómez Noya entraba quinto en su regreso con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Fue divertido, fue una carrera realmente buena, especialmente en la bicicleta, la disfruté. Cometí algunos errores; me fui demasiado lejos en la T2 y tuve que dar la vuelta para dejar mi bicicleta y perdí unos segundos, lo que me hizo comenzar un poco atrás en la carrera a pie», manifestó.

«Está bien, está empezando la temporada. Fue una buena experiencia y espero mejorar», indicó el ferrolano.