El fútbol pide paso entre la vorágine de rumores

Zidane alcanzará los 50 partidos de Liga en el Bernabéu dando descanso a piezas importantes ante un Huesca que llega con la soga al cuello


colpisa

El parón de selecciones y un tramo final de campaña ya sin objetivos de fuste han desatado un frenesí de especulaciones en torno a la futura configuración de la plantilla del Real Madrid que comprende pero no gusta demasiado a Zinedine Zidane. Agradece el marsellés que el balón vuelva a rodar en el Santiago Bernabéu para reconducir la atención a los diez partidos que restan de una Liga en la que el preparador busca recolectar el mayor número de puntos a fin de echar un cierre lo más digno posible a un curso desventurado. Los primeros se ponen en liza ante el Huesca, que acude con la soga al cuello pero sabedor de que ya colocó en serios apuros a su poderoso adversario en El Alcoraz, donde sólo la suerte y una notable actuación de Courtois salvaron el triunfo de los blancos en medio del asedio oscense.

Mbappé, Hazard, Koulibaly, Pjanic, Jovic, De Ligt, Rabiot. La pléyade de nombres asociados al conjunto de Chamartín no hace sino aumentar con cada hora que pasa. Hacia esas figuras se va la atención de los aficionados blancos desde que contemplaron cómo su equipo se quedaba sin opciones de añadir otro título al Mundial de Clubes que lucirá en las vitrinas del Santiago Bernabéu como único y magro consuelo de una temporada en la que la única sonrisa la esbozó la hinchada al conocer que el entrenador que le hizo tocar las estrellas asumía desde ya la reconstrucción necesaria para abrir un nuevo ciclo ganador. Pero Zidane repite por activa y por pasiva que antes de pensar en el futuro hay que concentrarse en el presente. «Nos quedan diez partidos y es la única cosa que tenemos que pensar, acabar bien la temporada», dijo cuando se le inquirió este sábado por los presuntos objetos de interés de cara a la campaña venidera.

El galo, que alcanzará ante el Huesca el medio centenar de partidos de Liga dirigiendo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, repetirá un antiguo patrón de su anterior periplo: revolucionar el once tras parón para compensar el desgaste derivado del éxodo que tuvieron que afrontar los trece componentes de la plantilla que acudieron a las llamadas de sus respectivas selecciones. Rotaciones De entrada, dejó fuera de la convocatoria a Varane, Modric, Kroos y Marco Asensio por descanso, a los que se unió la baja por lesión de Courtois, al que se le ha diagnosticado una tendinosis en el recto femoral derecho, además de Carvajal y Vinicius, aún en fase de recuperación ambos de sus respectivas dolencias, aunque el lateral diestro estará ya listo la próxima semana.

Zidane sopesaba darle la portería a Courtois ante el Huesca teniendo en cuenta el viaje transoceánico que tuvo que afrontar Keylor Navas para jugar con Costa Rica, pero el percance del belga con su selección perfila de nuevo como titular al tico, aunque tampoco se puede descartar la presencia de Luca Zidane, al que su padre, como ya hizo en la última jornada de la pasada temporada, quiere darle algún encuentro. «Es el tercer portero del Real Madrid y mañana va a salir como... No te lo voy a decir», dijo este sábado sobre el joven arquero en lo que pudo ser un desliz que provocó carcajadas en la sala de prensa de Valdebebas.

Nacho sería el recambio natural de Varane en una defensa en la que repetirán Sergio Ramos, que este sábado cumplió 33 años, Odriozola y posiblemente también Marcelo. Ceballos e Isco cubrirán las vacantes de Modric y Kroos en la medular, con Marcos Llorente, ya recuperado de su lesión en el aductor de la pierna izquierda, apretando a Casemiro por el puesto de pivote. Arriba la gran novedad puede ser la vuelta de Lucas Vázquez.

Con sus esperanzas de salvación cada vez más comprometidas, el Huesca no puede permitirse descontar jornadas sin sumar, por muy superior que sea su adversario. Bien lo sabe Francisco, que recordó el viernes que en el Bernabéu ya han pescado varios conjuntos esta temporada. «Sabemos que llevarán la iniciativa porque tiene a los mejores jugadores del mundo, pero igual que han ganado y puntuado otros equipos ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?», dijo el técnico de la escuadra altoaragonesa. Su principal quebradero de cabeza es el lateral derecho, ya que Carlos Akapo y Jorge Miramón están lesionados y David Ferreiro, que en la primera vuelta fue un martirio para Odriozola entrando por la banda opuesta, está sancionado. -Alineaciones probables: Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Alineaciones probables: 

Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Huesca: Santamaría, Pulido, Etxeita, Mantovani, Diéguez, Galán, Yangel Herrera, Moi Gómez, Rivera, 'Chimy' Avila y Enric Gallego.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45 h.

TV: Movistar Partidazo 03/30/17-36/19

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fútbol pide paso entre la vorágine de rumores