Solskjaer hace carrera en el United y renueva por tres temporadas

El noruego ha convencido a la directiva de los 'diablos rojos' tras sumar 14 victorias y 2 empates en 19 encuentros


Colpisa

Ole-Gunnar Solskjaer seguirá en el Manchester United. El conjunto inglés ha anunciado que el entrenador noruego, que llegó de forma interina tras la salida de Jose Mourinho, ha firmado un nuevo contrato para las próximas tres temporadas que le unirán a los 'diablos rojos' hasta junio de 2022.

«Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club especial», ha comentado Solskjaer en los medios oficiales del club. «Fue un honor ser un jugador del Manchester United y luego comenzar mi carrera como entrenador aquí. Los últimos meses han sido una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y personal por el trabajo que hemos realizado hasta ahora», añade.

Con el técnico noruego a los mandos del conjunto de Old Trafford, el equipo ha logrado cambiar la dinámica que llevaba con Mourinho y que provocó la destitución del técnico portugués. Hasta diciembre, el equipo había perdido cinco partidos en 17 jornadas y había empatado otros cinco. Es decir, estaban a 19 puntos del líder y a 9 puntos del Chelsea que ocupaba la cuarta plaza que da derecho a la Champions. Pero con Solskjaer todo ha cambiado. Ha estado 12 jornadas seguidas sin perder y ha gado 10 de esos partidos, lo que le ha permitido superar al Chelsea y colocarse a sólo a dos del Arsenal, en la zona Champions.

Desde que está en el banquillo de Old Trafford ha logrado 14 victorias y dos empates en 19 partidos para acumular más puntos que cualquier otro club de la Premier League durante ese periodo. «Este es el trabajo que siempre soñé hacer y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de liderar el club a largo plazo y, con suerte, brindar el éxito continuo que merecen nuestros increíbles seguidores», confiesa.

Además, en la Liga de Campeones, tras clasificarse segundo en la fase de grupos, con el noruego lograron eliminar al PSG a pesar de llevar un 0-2 en contra del partido de ida. El Barcelona será su próximo rival en cuartos de final. El vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, alabó los resultados del danés, que «hablan por sí mismos», aunque aporta muchas más cosas. «Más que actuaciones y resultados, aporta una gran experiencia, como jugador y entrenador. Además da oportunidades a los jugadores jóvenes y comprende profundamente la cultura del club. Todo esto significa que es la persona adecuada para sacar adelante al Manchester United», confesó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solskjaer hace carrera en el United y renueva por tres temporadas