El coruñés Rubén Río renueva su contrato con el Atlético Valladolid

la voz

DEPORTES

ANGEL MANSO

El lateral derecho sumará su cuarta temporada con los gladiadores azules

27 mar 2019 . Actualizado a las 16:27 h.

El coruñés Rubén Río seguirá otro año más en el Recoletas Atlético Valladolid, tras acordar con el club la renovación de su contrato por otra temporada más, que será la cuarta en el conjunto dirigido por David Pisonero.

El lateral derecho acumula, en sus tres campañas con el Recoletas Valladolid, 87 partidos disputados, en los que ha anotado 276 goles, 258 de ellos en Liga Asobal, donde ya suma cien partidos con tan solo 22 años. Algo que le ha convertido en el quinto máximo goleador de la breve historia del equipo vallisoletano.

Con esta nueva renovación, el conjunto de los gladiadores azules continúa construyendo las bases de la plantilla de la próxima temporada, una vez se ha confirmado la continuidad de Dani Pérez, Manu García, César Pérez, Víctor Rodríguez y Adrián Fernández, que se unen al guardameta Carlos Calle, con contrato para el próximo curso.

Rubén Río llegó al Atlético Valladolid en el verano de 2016, con solo 19 años, procedente del Jovellanos Gijón, junto a Abel Serdio, y, a pesar de su edad, ya tenía experiencia en Asobal, lo que le permitió contar con un importante protagonismo, sobre todo, en el plano ofensivo.

El lateral derecho gallego ha sido internacional con la selección española juvenil, con la que logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Polonia 2014, y una cuarta plaza en el Mundial de Rusia 2015, mientras que con la selección júnior consiguió proclamarse campeón de Europa en Dinamarca, en 2016.

La continuidad de Río, que confirmó este miércoles el club vallisoletano, supone una gran noticia, puesto que es un jugador con una gran proyección, que está llamado a ser una de las piezas más importantes del equipo, si bien deberá seguir trabajando para mejorar en la faceta defensiva, fundamentalmente.