Mirar al pasado puede hacernos daño

Jorge Otero

DEPORTES

Domenic Aquilina

26 mar 2019 . Actualizado a las 23:16 h.

Vaya por delante que considero que hay selección para pelear, pero son ciclos que hay que vivir. El equipo tendrá que adaptarse y Luis Enrique deberá trabajar mucho porque le va a costar encontrar ese elenco que lo haga funcionar. Hay que estar preparados para asumirlo, porque mirar al pasado puede hacernos daño.

En el Malta-España había mucha diferencia de nivel, te acabas contagiando del ritmo del rival y, debido a ello, concluyo que lo mejor es el resultado. Tal como juega España, en ocasiones peca de insistir demasiado en querer combinar por dentro y es probable que en ocasiones deba abrirse o replegarse para poder disponer de espacios.

El objetivo sería que el rival no sepa qué vas a hacer. Porque hay condicionantes: no existe ese mediapunta que desbloquee ese tipo de situaciones, y atacar a una línea de cinco con otra de cuatro por delante hace sufrir a cualquier equipo. Y Malta parecía querer desplegarse cuando tenían el balón, de modo que no sería un mal plan correr buscando sus espaldas y aprovechar los espacios.

Dado que veníamos acostumbrados a otro perfil de jugadores y de juego, intuyo que vamos a pasar unos años en los que nos va a costar un poco. Hay que asumir que no va a volver esa generación de futbolistas como los Iniesta y compañía. Y en algunas posiciones como las de los centrales también tendremos que encontrar recambios de garantías.