El Leyma supera el 35 % del capital social de su futura SAD

Charo Alonso A CORUÑA

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El 40% de los socios han suscrito acciones a 48 horas de completar la primera fase

28 mar 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

El desafío del Basquet Coruña de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva va por buen camino. Con 48 horas por delante antes de que expire el primer plazo, el 40 % de los socios han suscrito un total de 360 acciones de las 1.064 emitidas, y se espera que esta cifra aumente a lo largo de las últimas jornadas.

De los 61 socios de un total de 152 que ya han adquirido acciones, casi el 90 % han pedido el número máximo. El período para suscribir en esta primera fase termina este viernes 29 de marzo y el Leyma espera una recta final «intensa», ya que en los últimos días el número de socios que han demostrado su apoyo al club ha ido en aumento. «Hubo dos fases. Empezamos bien, con bastante movimiento, seguido de un goteo constante. En los últimos días una media de 4-5 socios se ha suscrito cada día y ahora al final lo harán más», explica Miguel García, gerente del club.

La respuesta de los socios del Leyma ha sido muy positiva y, pese a que son conscientes de que no se venderán la totalidad de los bonos en esta primera etapa, la sensación es de total satisfacción. «Sabemos que no alcanzaremos el cien por cien, pero sí esperamos que entre la primera y la segunda fase se suscriban todas las acciones», afirma García.

Mil doscientas acciones iniciales

Para esta fase el Basquet Coruña emitió 1.064 acciones, (en un principio se iban a emitir un total de 1.200, pero por motivos de redondeo la cifra fue menor) con un valor de 50 euros cada una, en la que cada socio podía adquirir un máximo de siete acciones por cabeza con el fin de alcanzar un capital de 60.000 euros. El objetivo del club es dotarse de una estructura más sólida y además, con la mente puesta en un futuro, el equipo -ahora en la LEB Oro- da de forma voluntaria un paso obligatorio para pensar en la ACB.

La meta ahora es completar el capital inicial en un segundo plazo, o al menos cubrirlo casi en su totalidad. En este período las acciones no vendidas será ofrecidas tan solo a aquellos socios que hayan adquirido siete acciones, que podrán hacerse con las sobrantes de forma proporcional. De no llegar a alcanzar su totalidad se abrirían al público general en una tercera y última fase.