Teucro y Cangas, dos rivales y un mismo sueño: salvarse

La jornada abrió una brecha de cuatro puntos entre ambos en la lucha por la permanencia


Pontevedra/ La Voz

Los dos únicos equipos que tiene Galicia en Asobal comparten casi todo. Incluso los sueños. 27 kilómetros los separan geográficamente, mientras en la tabla la brecha es de cuatro puntos. Unidos por el afán de la permanencia, la última jornada los alejó un poco más, poniendo a los pontevedreses a los pies de los caballos. La victoria del Frigoríficos Morrazo en el Gatañal ante el Sinfín le dio un impulso más para la salvación, todo lo contrario a lo que ocurría en Puente Genil, donde el Teucro cedió por las precipitaciones en ataque y la eterna condena de las lesiones.

Los entrenadores de ambos equipos sacan dramatismo a la situación en la tabla y no descartan que todo se resuelva en la penúltima jornada en Cangas, cuando ambos se verán las caras.

Su camino hasta aquí ha sido similar. Los morracenses han sumado una victoria más que el Teucro, pero han empatado dos encuentros más. Tanto Luis Montes como Magi Serra creen que el descenso todavía es un saco demasiado abierto, aunque la cuerda que lo cierra presiona más a los pontevedreses. Se verán las caras en la penúltima jornada de liga, pero esperan que ese cruce no sea a vida o muerte.

Antes de llegar ahí, el Teucro tendrá que apuntalar un ataque centralizado solo en Cutura, Fisher y Sergio Pérez. Este trío ejecutó hasta ahora el 50 % de los goles azules, mientras la responsabilidad del Cangas se reparte entre Chapela, Muratovic, Menduiña y Cerqueira. Todavía tienen en juego 14 puntos antes de que se cierre el saco definitivamente.

Magi Serra, técnico del Cangas: «Tenemos que tener la cabeza fría porque no hemos hecho nada»

Magi Serra llegó al banquillo del Cangas en enero del 2018 después de un periplo que le llevó hasta Kuwait o Austria. Todo lo aprendido lo pone en práctica con un equipo que se ha enganchado a la liga. Desea que el Teucro se salve para perpetuar los derbis en Asobal.

-¿El triunfo del fin de semana les despegó de ese vagón de cola?

-Sí, sabíamos lo que había que hacer, era uno de los partidos marcado para puntuar.

-¿Qué calendario tienen por delante?

-Complicado, pero en esta liga se está demostrando que se puede ganar o perder contra cualquiera.

-¿Cuáles son las armas del Cangas?

-Creo que hemos crecido bastante respecto a la primera vuelta, estamos sacando buenas partidos, el equipo ha ganado experiencia respecto al principio y rinde a un nivel muy bueno.

-Están un puesto por encima del Teucro, ¿temen que la liga se resuelva en O Gatañal en la penúltima jornada?

-Vamos a ir partido a partido, que ahora tengamos una diferencia de cuatro puntos no significa nada, si ganas, te vuelves a enganchar y tenemos que seguir. Tenemos que tener la cabeza fría porque no hemos hecho nada.

-Teucro y Cangas son dos equipos acostumbrados a pelear y cualquier contratiempo les pone contra las cuerdas.

-Sí, nosotros lo vivimos el año pasado. Se puede hacer una remontada, estamos siguiendo a lo nuestro porque aquí no se puede relajar nadie.

-¿Habrá el próximo año un derbi en Asobal?

-Ojalá, tenemos muy buena relación y ojalá fuese otro el que estuviese ahí abajo. Son cosas que nosotros no podemos controlar.

Luis Montes, preparador del Teucro: «Necesitamos ganar y volver a esa confianza que nos hace falta»

Luis Montes confía en que el equipo no baje los brazos y con una victoria volverá a ganar confianza y a engancharse al Cangas.

-¿Con qué sensaciones vuelve al trabajo después de Puente Genil?

-Con la sensación de que fue una pena, para nosotros era un partido para meter a un rival más en la pelea. Un viaje tan largo con la decepción de no poder sacarlo es duro.

-Hay una mejoría en la plantilla, pero no se traduce en resultados.

-El otro día estuvimos bien en defensa contra una gran primera línea, pero en ataque supieron defendernos bien. No nos gusta escudarnos en las bajas, pero no tenemos rotaciones en primera línea y eso nos está pesando.

-¿Qué pasa que apenas circula el balón hacia los extremos?

-Yo creo que sí circula, una cosa es que no lleguen y otra, que no los metamos. Ahora no tenemos extremo derecho en el equipo por la baja de Fafa, y en el extremo izquierdo tenemos la baja de Iván. Acusamos su ausencias.

-¿Espera recuperar a alguno?

-A Moyano no, está pendiente de operarse, pero a Rial, sí. Con Iván es una incógnita y no sabemos si podremos volver a contar con él.

-¿Qué espera de lo que queda de campeonato?

-Espero seguir luchando y el equipo no bajará los brazos. Ojalá podamos sacar los puntos del sábado y volver a ganar esa confianza que nos hace falta. Necesitamos volver a vernos metidos en la lucha y engancharnos al Cangas.

-¿Fue más dura su derrota el sábado o la victoria del Cangas?

-Nuestra derrota, Puente Genil se nos ha ido a seis puntos cuando queríamos meterlo en la lucha. El partido del Cangas va a ser un duelo directo de cara a conseguir la salvación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teucro y Cangas, dos rivales y un mismo sueño: salvarse