Derrota del Leyma Coruña ante un Canoe que le alcanza en la tabla de la LEB Oro

David Hernández ÁREA 11

DEPORTES

Julia Martínez

Perdió en Madrid por 65 a 58

23 mar 2019 . Actualizado a las 22:45 h.

Derrota del Leyma Coruña tras un igualado, competido y emocionante partido en la cancha del ZTE Real Canoe. Los de Aranzana fueron de más a menos, todo lo contrario de su novel adversario, que gracias a este triunfo sigue soñando con la salvación en su primera participación en la LEB Oro. A destacar las dobles figuras (18 puntos y 10 rebotes) de Mirza Bulic.

Sin grandes alardes, el primer cuarto fue dominado por los pupilos de Gustavo Aranzana. Uchendu, Bulic y Xavier abrieron la primera brecha (3-9). El Canoe se mostraba errático en ataque, con bajos porcentajes y varios errores no forzados. Eso sí, cuando conseguía abrir camino en la pintura coruñesa, las acciones terminaban de forma espectacular. Otros dos lanzamientos libres de Bulic pusieron al Leyma con diez de ventaja a falta de dos minutos, pero los canoístas lograron reducirla casi a la nada con un parcial de 8-0 culminado con un triple de Jugovic casi sobre la bocina (15-17).

El segundo acto comenzó con el único acierto coruñés desde más allá del perímetro (pobre 2 de 8 al descanso), firmado por Tyler Sabin. Pero fue un espejismo, porque, en un suspiro, los madrileños se pusieron por delante (21-20), por primera vez desde el 3-2. Carlos Martínez y Víctor Serrano volvieron a estirar la ventaja (23-28), pero de nuevo reaccionó el Canoe.

Conocida ya por todos sus rivales es la salida en tromba del Canoe tras el paso por los vestuarios. De 36-36 se pasó a 44-36. Cuando el terror empezaba a cundir en las filas visitantes, llegó el acierto desde los cuatro metros de Martínez y Serrano.

El último y definitivo cuarto se jugó a cara de perro, con reparto de responsabilidades anotadoras en el Canoe (ahora Kabesele, luego Chema, más tarde Edwards…) y la figura de Mirza Bulic como principal referente coruñés.

Edwards cerró el partido con un rabioso mate que puso en pie al Pez Volador y se consumó una nueva derrota. Leyma y Canoe quedan ahora empatados a diez triunfos y ambos con deberes aún por hacer.

FICHA DEL PARTIDO

CANOE (65): De la Rúa (5), Edwards (9), Ánder (13), Mendía (4), Chema (12) ?cinco inicial-, Lobo (0), Tyson (4), Jugovic (9), Chris (3), Fuentes (1), Kabasele (5) y Jiménez (0).

LEYMA CORUÑA (58): Monaghan (4), Xavier (5), Pino (2), Bulic (18), Uchendu (9) ?cinco inicial-, Sabin (7), Carlos Martínez (4), Baru (2), Ferreiro (-), Serrano (7), Ogbueze (0) y Abia (0).

Parciales: 15-17, 17-15; 14-13 y 19-13

Árbitros: Olivares Bernabéu, Muñoz García y Hurtado Almansa. Sin eliminados.

Incidencias: Vigesimoctava jornada de la LEB Oro. Polideportivo Pez Volador (Madrid). Unos 350 espectadores.