El CRAT juega en Madrid la final de la División de Honor de rugbi contra el INEF de Barcelona

El equipo entrenado por Elena Roca busca su segundo título nacional


La Voz

El CRAT jugará en el campo de Las Terrazas de Alcobendas (y no en el Estadio Nacional Complutense, como había prometido la Federación Española de Rugby) la final de la División de Honor, la máxima categoría del rugbi femenino español (11 horas. Teledeporte).

El equipo coruñés, entrenado por Elena Roca y Pablo Artime, ya posee en su palmarés un título y esta será la cuarta final que disputa, pero nunca se ha enfrentado en el encuentro decisivo contra el rival de esta mañana: el INEF de Barcelona, el equipo más laureado de la competición, con cuatro títulos.

El crecimiento del equipo entrenado por Elena Roca ha sido notable desde el irregular inicio de temporada que protagonizó (sin haber disputado ni un encuentro de pretemporada) hasta el punto de que acabó la fase regular como el conjunto en mejor forma de toda la División de Honor. Roca y Artime establecieron unos patrones de juego verticales y dinámicos en los que la continuidad es el punto fuerte.

A pesar de ello, el CRAT ha sabido bregar en la línea de delantera con equipos que así lo han requerido y el INEF será la última prueba de fuego para una plantilla renovada y un cuerpo técnico que debutaba al frente del vestuario.

«A medida que los resultados fueron acompañando, la moral se iba reforzando y, además, las jugadoras supieron gestionar los momentos en los que no se ganaba», explica la entrenadora del equipo coruñés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El CRAT juega en Madrid la final de la División de Honor de rugbi contra el INEF de Barcelona