La pregunta que Federer no se atrevió a contestar

a.i.

DEPORTES

En vísperas de su participación en el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, el tenista suizo se quedó de piedra ante la pregunta de un compañero

22 mar 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

El tenista suizo Roger Federer ha hecho cientos de entrevistas a lo largo de su carrera deportiva. Sus partidos, sus lesiones… siempre su trabajo como punto de partida ante cualquier charla con la prensa. Pero en su última intervención las cosas cambiaron. Federer se sentó junto al tenista Miomir Kecmanovic, número 95 del ránking de la ATP, elegido en Miami por el canal oficial de la ATP para entrevistar a alguno de los tenistas y hacerles esas preguntas que ningún periodista se había atrevido a hacerle antes. Tras unos minutos de charla, llegó un momento en el que Federer se quedó con la cara a cuadros. «¿Cuál de tus cuatro hijos es tu favorito?», le espetó el serbio.

El suizo le dijo a Kecmanovic que su pregunta era muy descarada, pero aún así, con la educación que le caracteriza, Federer aseguró que «¡Esa pregunta no se hace! Les quiero por igual. Todos son igual de cariñosos». Junto a su esposa, la extenista Mirka Vavrinec, tienen cuatro hijos (Myla, Charlene, Lennart y Leo), dos parejas de gemelos que le acompañan en las grandes citas deportivos.

En vísperas ahora de su participación en el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, Federer ha vuelto a sorprender con un gesto nada cotidiano entre sus compañeros de profesión. El suizo fue captado mientras ayudaba a los operarios a secar con una toalla la pista central del Miami Open.