¿Quién era el borracho del bar de Tebas?

DEPORTES

Jorge Nuñez

23 mar 2019 . Actualizado a las 14:27 h.

La noticia dada en la Cope por el periodista Juan Antonio Alcalá sobre los millones que los grandes clubes ganarían por derechos de televisión en una futura Champions de la que se está hablando entre bastidores hizo reaccionar a Javier Tebas a la velocidad de la luz (que suele ser la suya, por otra parte). Escribió en twitter el presidente de la Liga: «Decidle a Juan Antonio Alcalá, que quien le haya contado lo de los 900 millones de euros por temporada y club, era el que más bebido iba en la barra del bar a las cinco de la mañana (como la he definido en otras ocasiones). Ni idea de tv, ni idea de los efectos en sus propios clubes». 

¿A quién se refería Tebas? ¿Quién era el más borracho del bar?

¿Se refería al periodista? Obviamente, no. Alcalá transmitió lo que le contaron una o más fuentes. En ningún caso parece que los dardos de Tebas fueran dirigidos hacia él, más allá de afirmar que lo que le dijeron sus fuentes no se ajustaba a la realidad.

¿Se refería a Rubiales? El presidente de la RFEF tiene una buena relación con el periodista de la Cope y se le supone que estará informado de asuntos que conciernen al fútbol. Pero no parece esta la guerra de Rubiales y, por tanto, uno no se lo imagina en el bar de los hechos hasta las cinco de la mañana. Bastante tiene con sus asuntos.

¿Se refería Tebas a Agnelli? El dirigente de la Juventus es el presidente de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos. Y fue uno de los presentes en la reunión que la citada asociación mantuvo con Ceferin, el presidente de la UEFA. Es, además, uno de los principales instigadores de la creación de una Liga Europea mucho más potente que la actual Champions. Pero da la sensación de que el bar de Tebas debe de andar por España. Lo de los novecientos millones no se ha contado en otros lares.

¿Se refería a Ceferin? Tampoco parece que el dirigente de la UEFA haya trasnochado recientemente por España. Ceferin intenta estar de la mano de los clubes para que la UEFA no sea ninguneada, pero la Liga Europea no es una cuestión de su gusto.

¿Se refería a Florentino Pérez? El presidente del Real Madrid es el gran baluarte de la creación de la hipotética nueva Champions y el más interesado en que se hable, y bien, del asunto. De hecho, hay quien dice que está filtrando a sus acólitos cuestiones referentes al nuevo torneo con el que él sueña hace tiempo. Claro que quienes lo conocen dicen que es abstemio y que, además, no sabe mucho de televisión, dado que la tv del Real Madrid pierde dinero a manos llenas.¿A quién se refería Tebas?