La futbolista Tayla Harris, acosada en redes por una foto golpeando un balón

La estrella del fútbol australiano sufrió decenas de comentarios machistas tras una foto en la que aparecía golpeando un balón en un partido


Tayla Harris, una de las estrellas del fútbol australiano, además de boxeadora, se ha convertido en protagonista por razones muy lejanas a su enorme capacidad deportiva. La jugadora del Carlton, equipo femenino de la Liga de Fútbol Australiana, fue captada durante un partido cuando pateaba un balón hasta elevar la pierna más arriba de la altura de su cabeza. Una escena que los aficionados a este deporte están cansados de ver, pero que sin embargo, ha generado cientos de comentarios sexistas y homófobos por numerosos usuarios en redes sociales.

La cuenta del canal australiano Seven Channel, publicó la imagen. Cuando los comentarios sexistas comenzaron a aparecer, la cuenta de Facebook del medio de comunicación eliminó el mensaje, algo que enfureció aún más a la deportista, ya que consideraba que borrándola no hacían más que darle la razón a todos aquellos que denigraron con palabras lamentables la acción de la deportista. 

Con todo lo que estaba sucediendo, fue la propia deportista la que publicó la foto en sus redes sociales y explotó diciendo: «Aquí tenéis una foto mía trabajando. Pensad en ello antes de comentar, animales».

Ante tal revuelo, la propia cuenta decidió volver a publicar su foto pidiendo disculpas por haberla borrado: «Lo sentimos. Eliminar la fotografía envió un mensaje erróneo», alegaron.

La propia Harris afirmó ante los medios de comunicación que las personas que habían comentado de forma machista su foto eran «gusanos cobardes que necesitan despertarse a sí mismos», y afirmó rotunda que dichos comentarios le hicieron sentirse «abusada sexualmente» en redes sociales. «Los trolls en las redes sociales, no son nada nuevo en estos días, lamentablemente, pero creo que lo que es horrible es que esos trolls tiendan a apuntar a las mujeres abusando de ellas», aseveró Harris y destacó la belleza de su propia imagen «Es, creo, una foto extraordinaria que muestra a una gran atleta en su forma más poderosa, haciendo lo que ella hace, que es patear la pelota 50 metros».

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, también ha querido demostrarle su apoyo y tildado a los usuarios que han realizado esos comentarios como «cobardes»: «Representan un tipo de odio que los rebaja como personas. No deberíamos darles nada de nada, solo tratarlos como los gusanos que son».

Las futbolistas claman contra la discriminación y la violencia machista: «Es denigrante e inadmisible»

Redacción

Futbolistas gallegas de todas las categorías evocan episodios discriminatorios y condenan los insultos machistas a la niña de 9 años en Laxe

Tolerancia cero con los insultos machistas en el fútbol gallego. El bochornoso episodio que vivió una niña de tan solo nueve años de edad en el transcurso del partido de alevines de fútbol 8 correspondiente a la Primera Galicia (grupo A Costa) entre el Laxe y el Buño ha suscitado la más enérgica condena por parte de las futbolistas más representativas del balompié gallego en todas las categorías. Estos son algunos de los testimonios:

Mari Paz Vilas

«Queda mucho por hacer, pero las niñas no tendrían que vivir esto». La jugadora del Valencia asegura que no tiene ningún mal recuerdo relacionado con los insultos machistas, aunque confiesa: «Imagino que habría mil comentarios, pero yo era una niña que era feliz jugando al fútbol». «Lo que le ha pasado a esta joven jugadora del Laxe me parece verdaderamente lamentable a día de hoy, con todo lo que ha evolucionado el deporte femenino y la lucha que se está dando por la igualdad», reflexiona. Añade que «queda mucho por hacer, pero las niñas no tendrían que vivir esto». «Mucho hemos luchado nosotras para que ellas sean felices haciendo lo que más les gusta», recuerda.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

La futbolista Tayla Harris, acosada en redes por una foto golpeando un balón