El agresor del árbitro menor, sancionado hasta junio del 2020

Competición castiga con 13 meses, 2 semanas y 4 partidos adicionales al futbolista del Carballeira ourensano


Ourense

«Aplicaremos con dureza o regulamento cando sexan persoas con licenza federativa». Lo prometió el presidente Rafael Louzán, al ser cuestionado por La Voz por los últimos lamentables incidentes producidos alrededor del fútbol, y lo confirmó anoche el Comité de Competición y Disciplina. Este organismo ha impuesto una sanción de 13 meses y medio al futbolista que agredió a un árbitro menor de edad, durante un partido de la Tercera Galicia ourensana.

«13 meses y 2 semanas de inhabilitación por agredir al árbitro, precisando asistencia médica, estimando que hubo riesgo grave dada la naturaleza de la acción, y siendo determinante, en este caso, la minoría de edad del colegiado, así como la suspensión del encuentro», explica el comité en el parte de sanciones. A mayores, le imponen otra sanción de 4 partidos por la agresión a un rival. Así que en la práctica, esto supone que el agresor estará privado de licencia deportiva tanto lo que resta de esta temporada como la próxima completa (hasta junio del 2020 no habrá cumplido el castigo). A mayores, ahora falta conocer si además el afectado llevará el caso también ante la justicia. «Está en manos de nuestros servicios jurídicos, que decidirán si procede denunciar al agresor», explican a La Voz desde el Comité Técnico de Árbitros.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en el campo ourensano de Oira, durante el partido del grupo 10 de Tercera Galicia que enfrentaba al Carballeira y al Padrenda, y que arrancaba a las cuatro y media de la tarde. Según aparece recogido en el acta arbitral, el colegiado Carlos S.F. decidió sancionar con tarjeta roja una acción del jugador local Diego A. G. Fue en ese momento, en el de proceder a la expulsión, cuando el futbolista del Carballeira empujó en el pecho al juez de la contienda, haciéndolo caer en el suelo, tal y como recoge el documento federativo.

El joven, menor de edad, decidió de inmediato suspender el partido y fue acompañado a un centro de salud para que fuera sometido al pertinente reconocimiento médico, con el que se elaboró un parte de lesiones. El colegiado sufría molestias y los médicos confirmaron los politraumatismos. El club del agresor ya le ha abierto un procedimiento disciplinario y podría ser expulsado. «Sentimos una profunda vergüenza. En el club vamos a reunirnos para abrir un expediente y lo más probable es que el jugador acabe fuera», explican.

Empujan a un árbitro menor de edad en Ourense y suspende el partido

La Voz

Fue en el partido entre el Carballeira y el Padrenda, diputado en Oira. El colegiado, fue acompañado a un centro de salud para que se redactara el preceptivo parte de lesiones

El partido del grupo 10 de la Tercera Galicia (el correspondiente a la provincia de Ourense), que disputaban en el municipal de Oira el Carballeira CF y el Padrenda CF, terminó de modo abrupto en el minuto 68, cuando uno de los jugadores locales agredió al colegiado encargado de dirigir el choque.

A falta del cierre definitivo del acta del encuentro, La Voz ha podido contrastar que el incidente se produjo cuando el árbitro se disponía a sancionar con tarjeta roja una acción antirreglamentaria del dorsal número 3 del Carballeira, Diego A. Guzmán, que empujó en el pecho al juez de la contienda, con el agravante de que el mismo es un menor edad. El joven suspendió el partido de inmediato y fue acompañado a un centro de salud para que se redactara el preceptivo parte de lesiones, toda vez que sufría molestias derivadas del empujón y posterior caída al suelo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El agresor del árbitro menor, sancionado hasta junio del 2020