El nadador de Hong Kong, Kenneth To fallece a los 26 años tras un entrenamiento

El deportista se encontraba entrenando en Florida para prepararse para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020


El nadador hongkonés Kenneth To, que ganó la medalla de plata en los 4x100 metros estilos con Australia en los Mundiales de natación de Barcelona 2013, ha fallecido a los 26 años durante un entrenamiento en Florida (Estados Unidos).

El Instituto de Deportes de Hong Kong aseguró que To «se sintió mal en una sesión de entrenamiento» celebrada este lunes y «fue trasladado al hospital donde, lamentablemente, falleció». «Era muy popular y querido por sus compañeros de equipo y rivales. Kenneth era conocido como una persona verdaderamente excepcional, cálida, divertida y amable. Su repentino fallecimiento es una gran pérdida para el deporte local», señala la entidad en un comunicado.

To nadó para Australia, a donde se trasladó con su familia, hasta el 2016, y actualmente representaba a su Hong Kong natal. Su despegue llegó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, donde ganó seis medallas: un oro, tres platas y dos bronces. Su gran éxito internacional lo obtuvo con la plata en el relevo 4x100 metros estilos en los Mundiales de Barcelona 2013; el plusmarquista hongkonés fue además «una referencia» y «un ejemplo para los jóvenes en su país», como señala la Federación Internacional de Natación (FINA). «En este momento de dolor, FINA envía sus más sentidas condolencias al entorno de To y a toda la comunidad de la natación en Hong Kong», publicó el organismo. Actualmente, To se encontraba entrenando en Florida para prepararse para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nadador de Hong Kong, Kenneth To fallece a los 26 años tras un entrenamiento