Tito Valledor: «Queremos saber dónde van los 3.000 euros de las licencias y que la federación nos los devuelva»

El autor de la denuncia que supuso la inhabilitación de Fredi Bea por la Española, cree que habría más casos


El presidente del Club Fluvial de Lugo, Tito Valledor, quiere saber el destino de los 3.000 euros que su entidad pagó en concepto de licencias y que la Federación Gallega de Piragüismo no ingresó a la Española. Su denuncia desencadenó la inhabilitación del responsable de la autonómica, Fredi Bea, por parte de la estatal, una resolución refrendada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

-¿Cuál fue el motivo por el que denunciaron al presidente de la Fegapi?

-Lo hicimos por aprovecharse de las 300 licencias del Club Fluvial que no tramitó. No las tramitó y por lo tanto no podíamos competir a nivel nacional.

-¿Cuándo detectaron esta circunstancia?

-Cuando en una prueba fuera de Galicia nuestros palistas no aparecían en los listados cuando habíamos realizado todos los pagos de licencias por adelantado.

-¿Qué es lo que van hacer ahora tras darles la razón el TAD?

-En primer lugar queremos conocer el destino de los más de 3.000 euros que eran de nuestro socios y que vamos a reclamar que nos devuelvan, si realmente fueron a la federación o a otro lugar. También vamos a exigir responsabilidades por lo sucedido, ya que nos parece un hecho muy grave.

-¿Piensan que podía haber más clubes en su misma situación?

-Desde luego, sospechamos que lo que nos hicieron a nosotros también se lo pudieron hacer a otros equipos, es raro que seamos los únicos, pienso que es un caso de mayor alcance.

-¿Qué le parece que Fredi Bea diga que es una causa política?

-Me parece un verdadero disparate y una ridiculez gigantesca que quiera reducir un hecho tan grave a una disputa política. Cada cuatro años hay elecciones a la Fegapi, como siempre, y nada más. Este caso no tiene nada que ver con ellas.

-¿Cómo valora que el TAD rechazara el recurso a la inhabilitación de Fredi Bea?

-Creo que la gente tiene que darse cuenta de que el Tribunal Administrativo del Deporte no es una instancia menor, es que juzga casos graves que pueden afectar desde un club modesto como el Fluvial a otros poderosos como el Barcelona. Considero que la Xunta tendría que valorar un caso de inhabilitación que no olvidemos que no afecta solo al cargo de presidente, sino también al sueldo. No olvidemos tampoco que esta persona es de los pocos presidentes que son profesionales y que viven a costa de este cargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tito Valledor: «Queremos saber dónde van los 3.000 euros de las licencias y que la federación nos los devuelva»