El Liceo sale del bache goleando al Girona del incombustible Llaverola

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

Marcos Míguez

El equipo de Juan Copa superó a un equipo en apuros (6-1), que está peleando por la permanencia

17 mar 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

Recién comenzaba la década de los noventa, y Jaume Llaverola ya daba recitales en la máxima categoría del hockey rodado español. Lo hacía en el Igualada, para luego defender las mallas del Barcelona, Piera, Lloret, Liceo (2005-2010) y Blanes. A punto de cumplir 44 años, el portero igualadino regresó a Riazor con su equipo, el Girona, jugándose el descenso; pero el Deportivo Liceo no tuvo piedad y goleó (6-1) para mantenerse segundo en la OK Liga.

Después de dos tropiezos consecutivos ante el Vic (1-2) y el Noia (7-1), el equipo de Juan Copa necesitaba curar su autoestima. Todavía sin los hermanos Lamas -Eduard apareció por sorpresa lesionado la semana previa a la Copa y Josep recibió un castigo de 7 partidos de sanción por un feo gesto hacia los colegiados-, lo cierto es que los coruñeses abrieron pronto el marcador y sentenciaron en los primeros compases de la segunda mitad.

Al tanto de Carlo Di Benedetto a los 4 minutos le siguió otro de Marc Coy a los 15, rubricando el 2-0 con el que se llegaría al descanso. Dos tantos consecutivos de Dava Torres, con 57 segundos, liquidaron la contienda con 22 minutos por disputar. Al partido ya solo le quedarían por ver los dos tantos de penalti de Sergi Miras y de Marc Coy, así como el del honor visitante de Enric Torner. Aplausos para Llaverola, que además se reencontró con otro veterano excompañero como Martín Payero.

Tras esta victoria, el Deportivo Liceo mantiene la segunda plaza con un punto de ventaja sobre el Reus y cuatro sobre el Noia, que pinchó esta jornada tras caer en el Palau contra el Barça.

Ficha del partido

Liceo: Xavi Malián, Dava Torres, Carlo Di Benedetto, Facu Bridge y Sergi Miras -cinco inicial-. Martín Payero, Fabri Ciocalle y Marc Coy.

Girona: Jaume Llaverola, Raúl Pelícano, Marc Gómez, Enric Torner y Manel García -cinco inicial-. Jonathan Durán, Oriol García, Marc Palau y Marc Palazón.

Goles: 1-0, min 4: Carlo Di Benedetto; 2-0, min 15: Marc Coy; 3-0, min 27: Dava Torres; 4-0, min 28: Dava Torres; 4-1, min 32: Enric Torner; 5-1, min 46: Sergi Miras, de penalti; 6-1, min 48: Marc Coy, de penalti.

Árbitros: Villar y Buixeda. Sin tarjetas. Señalaron 11 faltas a cada equipo.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 21 de la OK Liga celebrado en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor.