Gales conquista el Seis Naciones con «Grand Slam»

la voz

DEPORTES

PETER CZIBORRA | REUTERS

Desde el año 2013 no conseguían este título, el de mayor prestigio del hemisferio norte en el rugbi, y no lo hacían con Grand Slam desde el año 2012

16 mar 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

La selección de Gales conquistó el torneo Seis Naciones de rugbi gracias a su victoria por 25 tantos a 7 sobre Irlanda, logrando además el Grand Slam (pleno de victorias) tras una última jornada en la que salvó el ímpetu de su rival en la víspera del día de San Patricio.

Así, los galeses amarraron el primer puesto del torneo con 23 puntos, ganando sus cinco compromisos. Desde el año 2013 no conseguían este título, el de mayor prestigio del hemisferio norte en el rugbi, y no lo hacían con Grand Slam desde el año 2012.

Aunque los irlandeses defendían su título del año pasado, se intuía que en este campeonato le iba a costar bastante más. Y es que Inglaterra, con tres victorias en cuatro encuentros, optaba al trofeo de campeón si ganaba en casa a Escocia mientras que Gales debería fallar en su cita, algo que finalmente no sucedió.

Pero el gran desempeño del apertura Gareth Anscombe, acumulando 20 puntos, disipó cualquier duda y permitió al XV del Dragón conquistar un Seis Naciones que afina los estados de ánimo de cara al Mundial que en septiembre se disputará en Japón.