Luis Enrique revoluciona la selección con ocho novedades

La Voz MADRID

DEPORTES

JuanJo Martín

Dio la lista para los partidos ante Noruega y Malta, clasificatorios para la Eurocopa de 2020, y no hay gallegos

15 mar 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

Luis Enrique, seleccionador español, revoluciona su convocatoria con ocho novedades (Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Canales, Fabián Ruiz, Jaime Mata e Iker Munianin) para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali.

La primera convocatoria del 2019 del seleccionador Luis Enrique Martínez representa un nuevo giro respecto al bloque que disputó la Liga de las Naciones y no accedió a la fase final. Hasta ocho novedades con el regreso de un campeón del mundo como Jesús Navas, el premio al nivel continuo de Dani Parejo y Sergio Canales, que disfruta de su primera llamada como Sergi Gómez, Fabián y Mata.

Con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Diego Llorente e Iago Aspas, el seleccionador español prescinde para el arranque del camino a la Eurocopa 2020 de jugadores de peso como Isco Alarcón, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara o Koke Resurrección.

También se caen de la convocatoria respecto a la última de noviembre de 2018, cuando una derrota con Croacia dejó a España fuera de la final a cuatro de la Liga de las Naciones, los defensas Jonny Otto y César Azpilicueta, los centrocampistas Pablo Fornals y Brais Méndez, más Suso Fernández en el ataque.

Luis Enrique sigue sin contar con jugadores como Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Diego Costa y Paco Alcácer, que estuvieron en alguna convocatoria desde su llegada pero no ve en su mejor momento en el presente.

España disputará su primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa el sábado 23 de marzo en Valencia, en el estadio de Mestalla, ante Noruega y el martes 26 de marzo se estrenará como visitante en la localidad Ta'Qali, de La Valeta, frente a Malta.

La lista de convocados la integran:

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

Defensas: Jesús Navas, Sergi Gómez (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Juan Bernat (PSG/FRA).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Madrid), Dani Parejo (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles(ITA) y Sergio Canales (Real Betis).

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Rodrigo Moreno (Valencia), Iker Muniain (Athletic Club), Jaime Mata (Getafe).