Militao abre el capítulo de fichajes de la segunda era Zidane en el Real Madrid

El brasileño, que llegará en verano a Chamartín procedente del Oporto por 50 millones de euros, firma por seis temporadas y se convierte en el cuarto central más caro de la historia del fútbol


Zinedine Zidane ya está poniendo nombres a su nuevo Real Madrid. El club blanco y el Oporto han acordado el traspaso de Éder Militao para las seis próximas temporadas, convirtiéndose en el primer fichaje tras el retorno del marsellés al banquillo del conjunto de Chamartín. El zaguero, uno de los centrales más prometedores del continente, firma hasta el 30 de junio de 2025 y se incorporará en verano al plantel.

El Real Madrid ha tenido que desembolsar la cláusula de rescisión del brasileño, de 50 millones de euros, lo que le convierte en la mayor inversión del club por un central, rebasando los 30 millones que pagó en 2007 por Pepe, y en el cuarto central más caro de la historia tras Virgil van Dijk, por el que el Liverpool pagó 85 millones al Southampton; Aymeric Laporte, al que el Manchester City incorporó depositando los 65 millones que figuraban en su cláusula de rescisión con el Athletic; y John Stones, por el que de nuevo el Manchester City abonó 55,6 millones al Everton.

El motivo de anunciar el fichaje tan temprano radica en que en caso de que la operación se hubiese cerrado después del 15 de julio, el precio de la rescisión del contrato de Militao habría aumentado un 50%, es decir, hasta los 75 millones de euros.

Militao, de 21 años e internacional absoluto con la 'Canarinha', ha jugado 34 partidos con el Oporto en la que es su primera temporada en Europa. Un total de 3.024 minutos en los que ha marcado tres goles, dos de ellos en la liga portuguesa y otro ante el Schalke en la fase de grupos de la Champions, competición esta última en la que sólo se ha perdido uno de los encuentros que han llevado a la escuadra lusa a cuartos de final.

Rápido al corte, con buen sentido de la colocación y expeditivo, Militao se desenvolvía en la posición de central hasta la llegada de Pepe al Oporto en el mercado invernal, lo que le desplazó al costado derecho. Precisamente con el que fuera jugador del Real Madrid durante diez temporadas se compara por su contundencia y orígenes al brasileño, que ha sido elegido mejor defensa de la liga portuguesa durante cinco meses consecutivos y destaca también por su poderoso juego aéreo gracias a su 1,86 metros de altura. Sus notables actuaciones le permitieron debutar con la selección brasileña en un partido contra El Salvador en septiembre de 2018.

Militao aterrizó el pasado verano en el Oporto procedente del Sao Paulo brasileño, club en el que se formó desde que ingresase como alevín en 2010 y con cuyo primer equipo jugó en la temporada 2017-2018. Los 'dragones' pagaron siete millones de euros por sus servicios al Sao Paulo, que se reservó un 10% de una futura venta del futbolista. Su impacto en tierras lusas fue inmediato y se convirtió en baluarte del equipo menos goleado de la liga portuguesa -15 goles encajados en 25 jornadas-. Pronto llamó la atención de clubes poderosos de Europa, atraídos por su juventud, rápida adaptación al fútbol europeo y polivalencia -en el Sao Paulo llegó a ejercer también de mediocentro defensivo-. Un interés que ha llevado al Real Madrid a cerrar ya la operación tras meses siguiendo la pista a un zaguero que se coló en el 'top-20' de la última edición del 'Golden Boy', el galardón que acredita al mejor futbolista de menos de 21 años de las ligas europeas. Es el cuarto jugador que recala en el Real Madrid procedente del Oporto, tras Secretario, Pepe y Danilo.

Previsible salida de Vallejo La llegada de Militao supondrá previsiblemente la salida en verano de Jesús Vallejo del Real Madrid, ya que el club cuenta con otros tres centrales: Sergio Ramos, Varane y Nacho. El defensa aragonés fue reclutado por el Real Madrid en junio de 2015. Tenía 18 años y ya era capitán del Zaragoza e internacional con las categorías inferiores de la selección española. Permaneció cedido otro año más en el club maño y posteriormente pasó una campaña a préstamo en el Eintracht de Frankfurt alemán. Su buen desempeño en la Bundesliga hizo que el Real Madrid le incorporarse a su plantilla en el curso 2017-2018, pero desde entonces ha pasado un auténtico calvario con las lesiones que le ha impedido consolidarse.

Vallejo sólo ha disputado 15 partidos como futbolista del Real Madrid, doce en la temporada pasada y tres en la actual. Lo más probable es que la entidad de Chamartín opte por una nueva cesión para el aragonés, ya que sigue habiendo confianza en sus condiciones y no quiere perderle la pista debido a su proyección.

03/14/14-18/19

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Militao abre el capítulo de fichajes de la segunda era Zidane en el Real Madrid