El Leyma Básquet Coruña se enfrenta al Melilla en la lucha por la permanencia

Los coruñeses apostarán por una defensa sólida ante los segundos de la LEB Oro


La Voz

El Leyma cruza el Mediterráneo para enfrentarse el viernes por la noche al Melilla (21.30 horas) en un partido de máxima dificultad contra el número dos de la categoría. Con el sueño de conseguir un puesto en el play off de ascenso volatilizado, los coruñeses pelearán para sumar y garantizar una permanencia que estará muy disputada.

Tras la derrota del pasado domingo en el derbi contra el Ourense y un colchón de dos victorias sobre el descenso, el estado mental de los de Aranzana se acerca a la frustración. «Entrenamos para ganar y cuando no lo hacemos, nos frustramos, porque el equipo quiere seguir creciendo, y una vez más, no nos acompañan las circunstancias», dijo el técnico vallisoletano.

Las bajas de Quinton y Jeff Xabier para este partido se suman al ánimo del equipo. También es duda Mirza Bulic, con una pequeña fisura en un dedo de la mano derecha, aunque Aranzana cree que finalmente podrá contar con él.

En el encuentro contra uno de los gallitos de la categoría el técnico naranja apuesta por mantener una defensa sólida, como en el encuentro ante el COB, y no cometer errores, especialmente en el tiro exterior: «Sé que es una pelea complicada la lucha de los tableros: ellos con Dos Anjos, Vucetic... tenemos que intentar que no se nos haga largo el partido. Si podemos ser capaces de ir a menos ritmo, saber cuándo tenemos que hacer una pausa en el juego, dominar los tiempos».

«Es un duelo de máxima dificultad al que acudimos con la ilusión de ganar. Es una cancha muy complicada, un rival de mucho talento y con un plantel de jugadores hecho para ascender y que llega con una dinámica muy positiva (lleva siete victorias seguidas)», advierte Aranzana.

Al Leyma todavía le quedan ocho partidos más por delante. La mitad serán contra rivales que también luchan por mantenerse alejados de los puestos de descenso. Cada partido, cada punto es vital para los coruñeses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma Básquet Coruña se enfrenta al Melilla en la lucha por la permanencia