El camino de España hacia el Europeo sub-19 pasa por Galicia

El estadio Verónica Boquete, en Santiago y el de A Lomba, en Arousa, acogerán encuentros


Quedar campeona de grupo de la ronda élite, y poder luchar así por intentar encadenar su tercer título en el Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol femenino. La selección española de la categoría, presente en las cinco últimas finales de la Eurocopa, buscará el camino hacia la fase final de este verano en Escocia (16 al 28 de julio) en tierras gallegas. Un mes después de la concesión por parte de la RFEF de la ronda élite, el sistema de concentración empleado por la Uefa en la categoría Sub-19, a la Real Federación Gallega de Fútbol, el ente que preside Rafael Louzán confirmó el reparto de los partidos del Grupo 4, el que reúne a Hungría, República de Irlanda, Serbia y España, entre el Estadio Verónica Boquete de Santiago de Compostela y el vilagarciano de A Lomba.

Citas en A Lomba

El conjunto anfitrión disputará todos sus encuentros en el terreno de juego compostelano, midiéndose a Serbia el miércoles 3 de abril, a Hungría el sábado día 6, y a Irlanda tres días después, el martes 9; con idéntico horario de inicio a las 18.30 horas. Los partidos entre los rivales del combinado hispano se jugarán en A Lomba los mismos días, con el Hungría-Irlanda abriendo el calendario, seguido de un Irlanda-Serbia, para concluir con el duelo entre Serbia y Hungría; los dos primeros días a partir de las 13 horas, y el último desde las 18.30. La entrada a la media docena de partidos será, informan desde la Real Federación Galega de Fútbol, gratuita.

28 aspirantes

La ronda élite cuenta con siete grupos con cuatro selecciones en cada uno de ellos. En total, 28 aspirantes al ansiado y cotizado premio. Y es que tan solo los campeones de cada uno de los siete grupos se sumarán el próximo verano a la anfitriona, Escocia, en la fase final que del 16 al 28 de julio dilucidará el nombre del dueño del nuevo título de campeona de Europa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El camino de España hacia el Europeo sub-19 pasa por Galicia