El TAD rechaza el recurso a la inhabilitación por 6 meses del presidente de la gallega de piragüismo

La Voz

DEPORTES

Fredi Bea fue inhabilitado por seis meses por la Federación Española de Piragüismo
Fredi Bea fue inhabilitado por seis meses por la Federación Española de Piragüismo BASILIO BELLO

Fredi Bea recurrirá ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fredi Bea tendrá que cumplir seis meses de inhabilitación como presidente de la Federación Gallega de Piragüismo (Fegapi) después de que el Tribunal Administrativo del Deporte desestimase su recurso a la sanción que el pasado 18 de enero le había impuesto el Comité Nacional de Competición y de Régimen Disciplinario de la Española. El motivo de aquella resolución había sido el impago al ente federativo estatal de la parte correspondiente a la licencia única de varios palistas del Club Fluvial de Lugo entre el 2015 y el 2018 por una cantidad de 3.313 euros.

El TAD desestimó todos los argumentos de Bea, quien anunció ayer que interpondrá recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo. «Esta resolución me parece un despropósito más y claro que voy a recurrir», señaló antes de añadir que lo que realmente se está discutiendo es «un asunto de ámbito competencial, si Galicia puede tener licencias autonómicas propias». El presidente de la Gallega volvió a insistir en que no está inhabilitado para continuar al frente de su institución y que la sanción, de la que aseguró que ya ha cumplido un mes, solo le impide representar a la Fegapi ante la Federación Española de Piragüismo, pero no ante cualquier otra institución.

«El asunto de fondo es de lucha política. El próximo año habrá elecciones federativas y desde la Gallega somos los únicos que estamos luchando contra los desmanes de la Española. Únicamente está buscando el descrédito de nuestra federación», agregó Bea.

Más información