Javier Pardo abandera la armada gallega en los nacionales que arracan este fin de semana

DEPORTES

nachocarballeira.com

Los pilotos gallegos, favoritos en el Campeonato de España de ralis de tierra, el de autocrós y el Supercampeonato

08 mar 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

Este fin de semana arrancan tres campeonatos de España de automovilismo en los que los gallegos tendrán que mucho que decir: el Nacional de ralis de Tierra, el Supercampeonato de ralis y el Campeonato de España de autocrós.

En lo relacionado con los ralis, el Tierras Altas de Lorca abrió ayer las hostilidades con Javier Pardo como principal baza gallega no solo en esta carrera sino en la temporada completa. Xevi Pons y Álex Villanueva serán los principales rivales del piloto de Allariz. Sin embargo, tras el primer tramo disputado y a la espera de la segunda jornada, Pepe López fue el primer líder del curso.

El Supercampeonato debuta este año en el calendario nacional con ocho carreras, cuatro de tierra y cuatro de asfalto. Además del Tierras Altas, computarán el Islas Canarias, el Terra da Auga Comarca de Arzúa, el Ourense Termal, el Princesa de Asturias, el Ciudad de Granada y el Comunidad de Madrid. De nuevo Pardo sale con opciones de hacerse con el título absoluto, mientras que sus principales adversarios serán Pons, Pepe López y Yeray Lemes. En cuanto a los gallegos, atención a Edgar Vigo, a Celestino Iglesias (copa RMC) y a Juan Pablo Castro.

Por otra parte, también este fin de semana se inicia en Alcañiz el Campeonato de España de autocrós en todas sus categorías, con importante presencia gallega en la parrilla.

Así en kartcrós , el vigente campeón (Iván Piña) estrenará un Semog Bravo (mismo fabricante que el de los coches de Iván Ares y Antón Muíños) para defender su título. El mallorquín Juan José Moll vuelve a partir como favorito. Las bazas de Yacarcross serán Darío Calviño y Javier Ramilo, mientras que la de Kincar es Joaquín Chamorro, su fabricante.

En División 1, la lucha estará entre los gallegos Tito Rodríguez y Perfecto Calviño, y el talaverano Víctor Álvarez. En División 2, los hermanos Serrano (Gabriel y Esteban) serán los gallegos más destacados (contra Julio Sotelo y Cristian Escribano) junto a Iván Muíño en offroad. En la nueva categoría, kartcrós promo, Yoanna Llorente con Semog, Diego Pandelo con Yacar y Diego Varela con LaBase parten como favoritos. En los júniores, Laura Lista podría pelear por los puestos de cabeza.