Apuñalado en París un aficionado del Manchester tras la victoria sobre el PSG

La Voz

DEPORTES

YOAN VALAT | EFE

Sufrió lesiones en el pecho tras una trifulca en un taxi y las autoridades señalan que no se teme por su vida

08 mar 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Un aficionado del Manchester United fue apuñalado en París después de la victoria este miércoles en la Liga de Campeones del equipo inglés sobre el PSG, sufriendo lesiones en el pecho tras un incidente en un taxi, según informó la BBC.

El seguidor de los Diablos Rojos, de 44 años, tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por esas heridas de arma blanca en el pecho. «Estamos en contacto con las autoridades francesas después de un incidente que involucró a un hombre británico en París el 6 de marzo y estamos listos para ofrecer asistencia si es necesario», afirmó la Oficina de Relaciones Exteriores de Inglaterra en un comunicado.

El United venció al campeón francés 1-3 el miércoles después de perder el partido de ida 2-0, un resultado global que le sirvió para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un detenido por «tentativa de homicidio»

La policía ha detenido ya a nn sospechoso, al que considera el posible autor de las puñaladas sobre el aficionado de United tras el partido ante el PSG, y al que acusa de «tentativa de homicidio».

Sin embargo, una fuente próxima a la investigación, confiada a la policía judicial, no confirmó el vínculo entre la agresión y el partido.

El Manchester envió su apoyo al aficionado británico apuñalado. «Estamos sorprendidos de conocer que el incidente implicaba a uno de nuestros fans, apuñalado cuando estaba en París para el partido de la Liga de Campeones», declaró el club de la Premier League en un comunicado. «Todo el mundo en el club le desea lo mejor en su recuperación», añadió.

Según la cadena Sky Sports, este hombre de 44 años se dirigía al centro de París con otras tres personas cuando el conductor del taxi que les llevaba entró en cólera al escuchar cómo celebraban la clasificación de los Red Devils, tras vencer 3-1 en el Parque de los Príncipes.

«El conductor se paró para hacerles salir del taxi antes de sacar un cuchillo y amenazar a la pasajera del grupo. La víctima intentó intervenir para protegerla», añadió la cadena.

Una fuente policial francesa preguntada por la AFP declaró que un hombre había resultado herido por arma blanca tras una discusión con un taxista, pero que su vida no corría peligro.

Preguntado por este asunto, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico indicó «estar en contacto con las autoridades francesas tras el incidente», sin dar más detalles.