Pau Gasol llega a los Milwaukee Bucks para «luchar por el anillo»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

El pívot de Sant Boi oficializó anoche su fichaje y se unirá a Mirotic en la franquicia de Wisconsin donde vestirá el 17 en su nueva camiseta

04 mar 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

Milwaukee Bucks hizo oficial ayer domingo el fichaje del español Pau Gasol, quien se desvinculó de San Antonio Spurs el pasado viernes, para ayudar a la franquicia de Wisconsin a «luchar por el anillo» de campeones de la NBA, siendo «un jugador de equipo». «Muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo», dijo el catalán en su cuenta de Twitter.

Poco antes, los Bucks anunciaban la llegada de un Pau Gasol que vestirá el ‘17’ en su nueva camiseta, la quinta en la mejor liga del mundo tras pasar por Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016) y Spurs (2016- 2019).

En Milwaukee celebran la llegada de un Pau que, a sus 38 años, disputa su temporada 18 en la NBA, ha sido dos veces campeón y seis veces All Star. Los Bucks son actualmente el mejor equipo de la liga, líderes de la Conferencia Este, con Giannis Antetokounmpo como mejor jugador.

Ricky Rubio y Mirotic

Pau se encontrará en su nuevo equipo con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic que precisamente ayer protagonizó contra el base Ricky Rubio, que se impuso con el Utah Jazz (115-111), el duelo español en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez cayó con Denver Nuggets ante New Orleans Pelicans (112-120).

Los 46 puntos del escolta Donovan Mitchell permitieron a los de Salt Lake City cosechar su cuarta victoria consecutiva y asentarse en la sexta plaza de la Conferencia Oeste (36-26), todo ante el equipo con mejor marca de la liga (48-15) y que lidera el Este. En esta ocasión, Rubio estuvo 20 minutos sobre la pista, en los que le dio tiempo de firmar 6 puntos -2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples-, dar 3 asistencias, capturar 3 rebotes y recuperar 3 balones. Mientras, el hispano-montenegrino logró 3 tantos, 1 asistencia y 6 rebotes en sus 27 minutos de participación.

Por su parte, los Nuggets, segundos del Oeste (42-20), cedieron su segunda derrota seguida en un duelo en el que el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez ofreció una asistencia y un rebote en sus 12 minutos en la cancha. Por último, el base extremeño José Manuel Calderón sigue sin tener minutos con Detroit Pistons, que esta madrugada se impuso en casa de Cleveland Cavaliers (93-129) para mantenerse en la sexta posición del Este.

Los Spurs ganan sin Pau

LaMarcus Aldrige logró un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes para los Spurs de San Antonio, que consiguieron su segunda victoria consecutiva al superar 116-102 a los Thunder de Oklahoma City, que sumaron cuatro derrotas seguidas.