Jorge Prado comienza el Mundial de MX2 apabullando

El pìloto gallego de motocrós, campeón del mundo, inicia la defensa de su corona ganando las dos mangas en Argentina y como sólido líder de la general

Jorge Prado en el Mundial de MX2
GP Argentina
Jorge Prado en el Mundial de MX2 GP Argentina

La Voz

Jorge Prado domina con mano de hierro en el Mundial de MX2. Después de un alarde de precocidad sin precedentes y haberse coronado como campeón del mundo el año pasado, el gallego inicia el curso tal como acabó el 2018: ganando con solvencia.

Ya había demostrado en la pretemporada su excelente estado de forma, adjudicándose el Internazionali con triple victoria y plantando cara a los pilotos favoritos de la máxima categoría del motocrós internacional. Había advertido también que los resultados eran el simple fruto del gran trabajo realizado tras el descanso. Llegó el momento de recoger los frutos.

El primero de ellos, la prueba inaugural del Mundial de este año. El circuito de Neuquén acogió el Gran Premio de Argentina, en el que Jorge Prado afrontaba la primera triple batalla oficial de la temporada (la clasificación y las dos mangas). Y, aunque logró el holeshot, los rivales apretaron los dientes para finalmente dejarle en la segunda plaza, con el danés Tomas Kjer Olsen ocupando la pole position.

Todo cambió cuando realmente se pusieron los puntos en juego. Entonces Jorge Prado ya empezó dominando en la primera manga, aunque no pudo lograr el holeshot. Lo único que cambió durante esta fase de la carrera fue el rival directo del gallego. En la primera vuelta fue su compañero en el equipo KTM, Tom Vialle, pero a mitad de tramo ya le había superado y después se situó como perseguidor Henry Jacobi (Kawasaki). Finalmente, el ocupante del segundo cajón del podio fue Thomas Olsen, que adelantó a Watson, Evans, Vlaanderen y Jacobi. Al terminar, Prado analizaba: «Con la pista limpia y a mi ritmo marqué unas buenas vueltas. Me he sentido muy bien».

No fue muy diferente el panorama en la segunda manga del Gran Premio de Argentina, en la que Jorge Prado volvió a imponer su ley desde la primera curva de carrera y solo en los cuatro primeros pasos por meta le aguantó el ritmo Mitchell Evans (Honda), que después dejó paso, otra vez, a Thomas Olsen, que parece el rival más en forma del campeón gallego.

La siguiente cita del Mundial de motocrós (del que quedan dieciocho pruebas) será el 24 de marzo en el circuito Matterley Basin para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Jorge Prado intentará afianzar su liderato frente a unos adversarios que todavía tantean las prestaciones de sus motos.

CLASIFICACIONES

PRIMERA MANGA

1. Jorge Prado (KTM) 34:50.385

2. Thomas Olsen (Husqvarna) a 16.677

3. Henry Jacobi (Kawasaki) a 23.565

SEGUNDA MANGA

1. Jorge Prado (KTM) 33:48.208

2. Thomas Olsen (Husqvarna) a 4.825

3. Mitchell Evans (Honda) a 12.437

GP ARGENTINA (Y MUNDIAL)

1. Jorge Prado 50

2. Thomas Olsen 44

3. Mitchell Evans 36

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Prado comienza el Mundial de MX2 apabullando