El Real Madrid despide a Álvaro Benito por sus críticas en el clásico

la voz

DEPORTES

El exfutbolista dejará de ser el técnico del juvenil B tras sus duros comentarios sobre Casemiro y Kroos

11 mar 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

El Real Madrid ha despedido como técnico de la cantera a Álvaro Benito por las críticas vertidas en los medios de comunicación a jugadores del primer equipo tras caer eliminados en Copa del Rey frente al Barcelona. La directiva blanca comunicó este jueves el cese de sus funciones como técnico del juvenil B a Benito, tras un análisis realizado en la Cadena Ser del clásico del primer equipo, en el que criticaba la aportación de Casemiro y Toni Kroos, y que no gustó nada a Florentino Pérez.

«El problema es que hay jugadores como Casemiro que no está ni para jugar un minuto.Y Kroos parecido», dijo el exfutbolista blanco ante los micrófonos de este medio y culpó a Ramos de dos de los goles de Barça. «El primer gol es un error de Sergio Ramos claramente. No sé por qué va blando al balón y deja rematar a Luis Suárez, pidiendo luego explicaciones a Casemiro», afirmó, e insistió en él también con el segundo tanto: «el segundo gol es un despiste de Sergio Ramos absoluto. Rompe a la espalda a Dembelé y ni Reguilón ni nadie más se da cuenta».

El exjugador reconoció en un comunicado que se marcha del club de su corazón «con la conciencia tranquila», «sin ningún rencor» y «siempre agradecido» al club que le dio todo como jugador y en el que ha dado sus primeros pasos como entrenador. «Me marcho del club de mi corazón con la conciencia tranquila, por haberme dejado la piel cada día que he vuelto a disfrutar dentro del Real Madrid. He defendido en todo momento a capa y espada mi amor por la institución y seguirá intacto para siempre», manifestó Álvaro Benito en un escrito remitido a EFE.