Un triunfo para Gustavo

El Leyma Coruña, que lleva dos meses sin ganar fuera, quiere dedicar un triunfo a su entrenador, que acabar de perder a su madre


A Coruña

Hay pocas situaciones vitales más duras que la de perder a una madre. Y en ese trance se encuentra ahora mismo el entrenador del Leyma Coruña Gustavo Aranzana, a quien sus jugadores intentarán brindar un gran partido esta noche (21 horas), uno de esos equipos que marcan la zona de play off de ascenso a la LEB Oro.

«Desde el Básquet Coruña queremos enviar nuestras condolencias y apoyo a nuestro técnico Gustavo Aranzana y a su familia por el reciente fallecimiento de su madre», expresaba el club naranja a primera hora de ayer, a través de sus redes sociales. «Desde la familia del Palencia Baloncesto te enviamos un fuerte abrazo», replicaba la entidad castellanoleonesa.

Los jugadores del Leyma, potenciados tras su última victoria frente al Cáceres, saben además que este triunfo es vital para meterse en la lucha por el play off. Con 9 triunfos y 14 derrotas, todavía están muy lejos de la novena plaza, que ocupa el Valladolid con un parcial de 13-10. Los pucelanos están, eso sí, a solo una victoria de los cuartos, ya que con 14-9 están un grupo de 5 equipos (Oviedo, Granada, Ourense, Huesca y el propio Palencia) y a dos de la segunda (Bilbao y Melilla están con 15-8). Faltan 11 partidos y las cuentas dicen que el Leyma tendrá que ganar como mínimo 8, y entre ellos a rivales directos como el de esta noche.

En el partido de la primera vuelta, en Riazor, Leyma y Palencia firmaron uno de los partidos más espectaculares del curso (95-100, sin necesidad de prórroga). El trío formado por Stephen Vastura (25 puntos), Urko Otegui (23) y Nikola Cvetinovic (22) trituró a los naranjas, acumulando el 80?% de los puntos palentinos.

El rival del Leyma llega además pletórico al encuentro después de encadenar tres victorias consecutivas frente al Castellón (66-72), Lleida (81-77) y Huesca (69-79). Mientras que los herculinos llevan más de dos meses sin ganar a domicilio: cayeron de forma consecutiva frente al Huesca (83-78), Valladolid (75-65), Palma (84-72) y Bilbao (87-59). El último triunfo visitante data del 21 de diciembre, en Castellón (59-72).

De cara a este partido, el Básquet Coruña contará con la novedad del regreso de Braxton, tras cumplir con su selección. Además, Monaghan ya está recuperado de su proceso viral; pero Quinton Stephens sigue con problemas de rodilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un triunfo para Gustavo