Adjehi Baru, músculo africano para el juego interior del Leyma

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

MONICA IRAGO

El internacional costamarfileño despuntó en la NCAA norteamericana con el Charleston, jugó en el Xuven de Cambados y procede del Platense argentino

27 feb 2019 . Actualizado a las 23:58 h.

El Leyma Coruña refuerza su juego interior con la incorporación de Adjehi Nonma Baru. Se trata de un ala-pívot de 2,06 metros de altura (2,20 de envergadura) y 102 kilos de peso, nacido en Costa de Marfil el 10 de diciembre de 1991. El jugador africano estuvo cuatro temporadas en la NCAA americana, en donde defendió los colores de la Universidad de Charleston. En Estados Unidos jugó una media de 28 minutos, en los que anotó 8,5 minutos y capturó 7,1 rebotes, además de promediar un tapón por encuentro. En el 2016 jugó en el Xuven Cambados, de LEB Plata y esta temporada jugaba la liga argentina con el Platense (5.8 puntos y 3,3 rebotes). Se espera que Baru llegue a A Coruña en los próximos días tras haber jugado con la selección de su país en los clasificatorios para el próximo mundial, con el que en doce partidos ha promediado 22 minutos, 7 puntos y 4,5 rebotes.

Según explica el Leyma Coruña en un comunicado, Baru «destaca por ser un buen reboteador e intimidador». «Su capacidad atlética le permite ser un jugador muy móvil, que corre con facilidad la pista», explican. «Capaz de defender a jugadores más pequeños que él y con buenos movimientos ofensivos de espaldas al aro», finalizan.

El Leyma Coruña refuerza con Baru las posiciones interiores del equipo y permite poder entrenar con 4 interiores a lo largo de la semana, algo que estaba siendo imposible hasta ahora debido a los continuos problemas físicos de Quinton Stephens. El jugador africano se suma al reciente fichaje de Víctor Serrano, que llegó al Leyma hace unas semanas para suplir la baja de Araújo.

El Leyma Coruña jugará su próximo partido mañana (21 horas) en la pista del Palencia y parece poco probable que Gustavo Aranzana pueda contar con Baru. Su debut posiblemente tenga que esperar al domingo 10 de marzo en el Palacio de los Deportes de Riazor, en el derbi frente al COB.

Suscripción de acciones

Por otra parte, el Club Básquet Coruña anunció que cumplió con todos los requisitos marcados por el Consejo Superior de Deportes e inició la primera fase de suscripción de acciones para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

El pasado 24 de octubre, la asamblea general del club aprobó por unanimidad el proyecto de conversión en SAD, con el doble objetivo de dotar a la entidad de unos recursos propios financieros que sustenten su crecimiento y de cumplir con un requisito fundamental para poder participar en el futuro en la Liga ACB, que es el de tener la forma jurídica de SAD.