El Chelsea multa a Kepa con una semana sin sueldo, 225.000 euros, por negarse a ser sustituido en la Copa de la Liga

La Voz

DEPORTES

ANDREW COULDRIDGE

Su incidente con Sarri había sido calificado por ambos como un «malentendido», pese a las elocuentes imágenes del enfado del técnico

26 feb 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

El Chelsea ha decidido multar al guardameta español Kepa Arrizabalaga con una semana sin sueldo, salario que donará a la Fundación del club inglés, por el incidente con su entrenador Mauricio Sarri en la final de la Carabao Cup, cuando se negó a ser sustituido por Willy Caballero. Según distintas fuentes, le costará unos 225.000 euros su acto de indisciplina. 

En el último minuto de la prórroga del duelo ante el Manchester City, y tras necesitar los servicios médicos en dos ocasiones, Kepa se negó a abandonar el terreno de juego para que se incorporase Willy Caballero, lo que provocó el enfado de su técnico, que no entendió la situación ni las formas del vasco dirigiéndose al banquillo, hasta que el doctor no le comunicó que estaba en condiciones de continuar.

«El domingo hubo un malentendido, pero se da cuenta de que cometió un gran error en la forma en que reaccionó. Se ha disculpado conmigo, con sus compañeros y con el club. Depende del club si quiere castigarle de acuerdo con sus reglas pero para mí este asunto está cerrado», sentenció Sarri, que ya tras la final había intentado quitar hierro al asunto, en un comunicado emitido por el club a última hora del lunes.

Por su parte, Kepa reconoció que pensó «mucho más» sobre lo sucedido y que, aunque hubo un malentendido, cometió «un gran error» al dirigirse así a su entrenador. «Quería aprovechar para disculparme completamente y en persona con el entrenador, con Willy, con mis compañeros de equipo y con el club», admitió en la web del club.

«He hecho esto y ahora quiero ofrecer las mismas disculpas a los aficionados. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo o sanción que el club decida que es apropiado», agregó, admitiendo la multa del Chelsea.