El Barça amarga otra Copa al Liceo

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

RFEP

Los coruñeses vuelven a quedarse a las puertas del título

24 feb 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

Ni un solo reproche. El Deportivo Liceo cayó como un grande en la final de la Copa del Rey ante el Barça (1-4) y volvió a quedarse a las puertas del título en este torneo que se disputa en formato de final a ocho. Era la segunda final consecutiva de Copa del Rey que jugaban ambos equipos y de nuevo cayó del lado azulgrana, con un marcador más abultado de lo que indicó el juego.

El Liceo salió enchufadísimo a pista, sabedor de que el duelo se presentaba como el partido más importante de la temporada, tras la eliminación europea y la derrota en el Palau que dejó la OK Liga sentenciada para los catalanes. Además, el hecho de llevar 15 años sin ganar la Copa del Rey le dotaba de mayor importancia si cabía.

Eso sí, el cuadro coruñés sabía de partida que la misión estaba al filo de lo imposible. Enfrente tenía al todopoderoso Barça, un equipo capaz de hacer cambios de cuatro en cuatro sin que apenas se note diferencias entre el rendimiento de titulares (Gual, Bargalló, Panadero y Álvarez) y suplentes (Roca, Rodrigues, Pascual y el coruñés Alabart). Mientras que enfrente, Juan Copa se las vio y deseó para dar descanso a los miembros de facto del primer equipo (Miras, Coy, Di Benedetto y Torres) con los procedentes del filial (Bridge, Ciocale y el meritorio cuarentón Payero).

Y con esta clara limitación a la hora de dar ritmo, lo cierto es que el equipo coruñés plantó cara al azulgrana desde el inicio. A diferencia de la semifinal, el duelo fue más abierto, con muchas ocasiones en ambas porterías. Los porteros (Aitor Egurrola y Xavi Malián) se convirtieron en los protagonistas indiscutibles, con paradas de mérito a diestro y siniestro. En el Liceo, Carlo Di Benedetto y Dava Torres fueron los más activos, obligando al veteranísimo portero del Barça a emplearse a fondo.

Tras el descanso, todo se le puso en contra al Liceo tras el afortunado gol de Pau Bargalló (minuto 28), que se le escapó por milímetros a Malián. Panadero tuvo el segundo poco después (30) y en la contra el equipo verdiblanco desperdició un dos para uno con un gran remate de Dava Torres salvado milagrosamente por Egurrola. El joven Facu Bridge tuvo otra clara (33) y prácticamente en la jugada posterior Joao Rodrigues conectó con Marc Gual para que el exliceísta anotase el segundo (34).

Con el 0-2, el Barça buscó un mayor control de la bola, a través de posesiones más largas. Sobre todo sabedor que enfrente tenía a un rival castigado por el cansancio de jugar 3 partidos en 4 días, con pocos efectivos. Di Benedetto estrelló una bola en el palo (41) y Rodrigues sentenció en el rechace de un discutido penalti (42).

Pablo Álvarez, a pase de Alabart, hizo el cuarto (44); mientras que Payero maquillaría el duelo en los segundos finales.

Ficha del partido

Liceo: Xavi Malián, Sergi Miras, Facu Bridge, Dava Torres y Carlo Di Benedetto -cinco inicial-. Marc Coy, Martín Payero y Fabri Ciocale.

 Barcelona: Aitor Egurrola, Marc Gual, Pau Bargalló, Sergi Panadero y Pablo Álvarez -cinco inicial-. Nil Roca, João Rodrigues, Matías Pascual y Ignacio Alabart.

Goles: 0-1, min 28: Pau Bargalló; 0-2, min 34: Marc Gual; 0-3, min 42: Joao Rodrigues, de penalti; 0-4, min 44: Pablo Álvarez; 1-4, min 50: Martín Payero.

Árbitros: Sergi Mayor e Iván González.