Solari: «El calendario es curioso y divertido; lo tomamos como un reto mayor»

la voz

DEPORTES

Chema Moya | EFE

El técnico del Real Madrid criticó el hecho de jugar «en condiciones distintas» al Barça en Copa, al tener más tiempo de descanso

23 feb 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha asegurado que afrontarán «como un reto mayor» jugar «en condiciones distintas» al FC Barcelona, su rival en semifinales de la Copa del Rey y que jugará más de 24 horas antes esta jornada en la Liga Santander, este miércoles, aunque ha advertido de que deben estar «despiertos» y ser «muy agresivos de cara a portería contraria» en el partido de este domingo ante el Levante en el Ciutat de València (20.45 horas). «El calendario es curioso, nos resulta muy divertido. Como no lo elegimos, elegimos tomárnoslo como un reto mayor», declaró en la rueda de prensa previa. «Nos parece divertidísimo, nos divierte mucho y afrontaremos como un reto mayor jugar en condiciones distintas», añadió.

En este sentido, explicó que cada partido se prepara «con el máximo compromiso». «Mañana toca el Levante y la Liga, y nuestro compromiso es pelear por LaLiga hasta el final». «Siempre esperamos poder recortar puntos, y para eso nos preparamos. Lo hemos logrado, el fin de semana pasado perdimos puntos y tenemos que volver a acercarnos. Debemos tener la tensión y la atención adecuada para un partido de estas características», subrayó. Además, advirtió del peligro del Levante. «Es un equipo muy rápido arriba y lo ha demostrado contra nosotros en partidos anteriores. Tenemos que ir despiertos, presionar arriba, ser protagonistas y ser muy agresivos de cara a portería contraria», apuntó.

El preparador argentino alabó, a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Girona, a los suyos. «Los jugadores son los que definen y ponen su carácter y su físico. Tienen el mérito de esta racha tan positiva. También hemos logrado cosas muy buenas, esta semana tiene cosas trascendentes», dijo. «Somos todos profesionales y ellos conocen este mundo, saben cómo llevar las críticas y los elogios», manifestó, afirmando que él recibe las críticas «de la misma manera que los elogios». En otro orden de cosas, resaltó la evolución de Vinicius. «Ha hecho goles e incluso ha marcado en la final del Mundial de Clubes. Cada semana que pasa aprende cosas nuevas, tiene mucho y muy bueno de donde aprender», expuso, antes de hablar del estado de forma de Isco Alarcón y Marcos Llorente. «Isco se ha entrenado hoy con normalidad y Llorente todavía no está entrenándose, pero le esperamos lo antes posible», prosiguió.

También defendió a Marcelo. «Marcelo se está entrenando fenomenal, como el resto del equipo. Los veo bien, involucrados y enfocados, porque tenemos por delante en una semana muy importante. Todos sabemos dónde tenemos puesto el foco», aseveró. Por último, aseguró que el tema de la amarilla a Sergio Ramos está «aclarado». «La jugada es clara en sí misma. Sergio lo ha terminado de aclarar el otro día. Nosotros no tenemos ninguna duda al respecto», finalizó.