El Liceo doblega al Lleida y se apunta a otra final de Copa del Rey

Reaccionó a un gol de penalti con dos tantos seguidos con apenas 23 segundos de diferencia y luego Miras sentenció (3-1)


Redacción

Heroica clasificación del Deportivo Liceo para la final de la Copa del Rey, con un plantel mermado de efectivos por las bajas. El equipo coruñés superó al Lleida (3-1) y disputará este domingo (17 horas) frente al Barça su segunda final consecutiva, después de 14 años en los que parecía peleado con este torneo que se disputa en formato de final a ocho.

El cuadro catalán calcó el partido del jueves en los cuartos de final, en donde desesperó al anfitrión Reus a través de una soberbia defensa. El equipo de Juan Copa, carente de efectivos del primer equipo por la ausencia de los hermanos Lamas, asumió con entereza el juego planteado por el rival, con un hockey con más control de lo que en él es habitual. Posesiones largas, disparo exterior e intensidad para frenar las opciones de contra del Lleida.

Un planteamiento que provocó que apenas hubiera ocasiones claras de gol en la primera mitad, con unas defensas impecables y unos porteros que tampoco tuvieron que exprimir sus mayores habilidades para mantener su puerta a cero. Quizás las más destacadas fueron en los compases finales, cuando el cansancio coruñés ayudó a generar más espacios. Candanedo probó los reflejos de Malián (22) y luego Creus estrelló una bola en el palo (24).

Tras el descanso, cambió el panorama. El Lleida salió con una mayor actitud ofensiva y Malián evitó el gol nuevamente con una doble intervención (27). Los catalanes dejaron más espacios y Dava Torres también tuvo su oportunidad para marcar (28). El gol estaba al caer y este llegaría en un penalti dudoso de Carlo Di Benedetto a su hermano Bruno, que Candanedo aprovechó desde el punto fatídico (29).

El partido ya salía según el guiado soñado por el Lleida, pero seguramente no contaba con la reacción del campeón de la Supercopa. El Liceo remontó en solo 23 segundos: Dava Torres, tras un pase al segundo palo de Carlo Di Benedetto (33); y el propio ariete francés con una falta directa (34).

Ya por delante, el equipo coruñés el devolvió la moneda al Lleida. Le cedió la bola y se dedicó a defender la renta. Los locales tuvieron el empate en una falta directa de Roberto Di Benedetto que salvó Malián (42).

Las opciones ilerdenses se esfumaron a 45 segundos del final tras una discutida azul a Candanedo. Carlo falló la falta directa, pero el Lleida arriesgó sin portero y Sergi Miras lo aprovechó para sentenciar.

Ficha del partido

Liceo: Xavi Malián, Sergi Miras, Facu Bridge, Dava Torres y Carlo Di Benedetto -cinco inicial-. Marc Coy, Pablo Parga, Martín Payero y Martín Ciocale.

 Lleida: Lluís Tomàs, Bruno Di Benedetto, Joan Cañellas, Maxi Oruste, Andreu Tomàs -cinco inicial-. Xixi Creus, César Candanedo y Roberto Di Benedetto.

Goles: 1-0, min 29: César Candanedo, de penalti; 1-1, min 33: Dava Torres; 2-1, min 34: Carlo Di Benedetto, de falta directa; 3-1, min 50: Sergi Miras.

Árbitros: Valverde y Díaz Cosme. Mostraron azul a César Candanedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Liceo doblega al Lleida y se apunta a otra final de Copa del Rey