El Liceo se aferra a la épica

DEPORTES

cedida

Esta tarde juega la semifinal de Copa ante el Lleida

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Acostumbrado a luchar contra lo imposible, el Deportivo Liceo se aferra a la épica para seguir avanzando en la Copa del Rey, que desde el jueves se disputa en Reus. Una vez superado el primer escollo del Igualada (5-1), los coruñeses se enfrentan esta tarde (18 horas) al Lleida, verdugo del anfitrión (1-2), tirando del filial para paliar las ausencias de los hermanos Lamas, Josep y Eduard.

«Hablamos de una semifinal, paso previo a la final, y será un partido complicado. El Lleida es un gran equipo, hizo un gran partido para eliminar al Reus basado en una buena defensa. Es el actual campeón de la CERS, así que tendremos que hacer un buen encuentro para superarles», explica el entrenador Juan Copa, quien no duda en señalar a Roberto Di Benedetto, hermano del liceísta Carlo, como su mejor hombre y principal amenaza a sujetar por su equipo.

El Liceo se aferra a la heroica, ya que a su ya de por sí corta plantilla hubo que sumar las bajas por sanción de Josep Lamas (castigado con 7 partidos por su roja ante el Sant Cugat) y por lesión de Eduard (con problemas en el abductor). De hecho, el jueves, ya gozaron de protagonismo Facu Bridge y Pablo Parga, además del recuperado Martín Payero. «Me preocupa mi equipo, que nos recuperemos el sobreesfuerzo del jueves. El descanso de un día nos vino muy bien», explica el preparador.