El Leyma sale ileso de la encrucijada

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Doblegó con autoridad al Cáceres y puede seguir soñando con el «play off»

22 feb 2019 . Actualizado a las 22:50 h.

Ganar y alejar el peligro del descenso; o perder y olvidarse del play off. No había otra. Y el Leyma cumplió contra el Cáceres (68-55), por lo que prorroga sus esperanzas, aunque el objetivo sigue estando difícil. Un triunfo con un gran valor moral, ya que llegó en una semana complicada por la ausencia de Braxton (con su selección) y por los problemas de Stephens y Monaghan (con gripe, y se le notó).

Un mate de Uchendu y un bocinazo por final de la primera posesión visitante. El inicio no pudo ser más prometedor. Sin embargo, el Cáceres tomó el control pronto y, tras un primer cuarto de intercambio de canastas, muchas pérdidas y poco acierto, los extremeños se llevaron el parcial (13-16), que ampliarían hasta los siete de diferencia en la reanudación (13-20, min 12).

El Leyma tardó en despertar, pero lo hizo a base de ritmo y juego exterior (37-29, min 17), para luego incorporar mayor rigor defensivo. Los naranjas se fueron al descanso por delante (37-33), subidos a la ola buena, con Uchendu como máximo estandarte (8 puntos y 4 rebotes).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos buscaron ser más agresivos en defensa, pero solo el Leyma encontró el acierto en ataque necesario para abrir una primera brecha importante (43-33, min 23). El Cáceres respondió entonces desde la pintura, con un Trist poderoso (47-45, min 28), pero los triples en el epílogo del tercer parcial de Stephens y Martínez volvieron a darle aire al Leyma (55-45), que ya no vería peligrar más la victoria.

Con el Cáceres desmoralizado, el cuarto final fue para el disfrute de una grada necesitada de alegrías. Stephens contribuyó mucho a ello con alguna jugada de showtime. Además hubo guinda, ya que el equipo de Aranzana ganó el average.

Ficha técnica:

Leyma Coruña 68: Ferreiro (2), Bulic (4), Pino (6), Uchendu (17) y Jeff Xavie (9)-cinco inicial-. Stephens (9), Monaghan, Sabin (10), Carlos Martínez (7) y Serrano (4)

Cáceres 55: Marzurczak (8), Konate, Rakocevic (7), Trist (22) y Parejo -cinco inicial?: Corrales, Huff, Sapp (2), Chol (6), Bitjaa, Martínez (5), Balmón (2) y Parejo (5)

Parciales: 13-16, 24-17 (37-33, al descanso), 18-12 y 13-10.

Árbitros: Quintas, Vázquez y Esteve.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 23 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor.