Indonesia contará con una carrera de MotoGP urbana en el 2021

El Mundial de Motociclismo considera el sudeste asiático como un mercado emergente con un fuerte interés por el motociclismo


Indonesia contará a partir de 2021 con una carrera de MotoGP en plena ciudad de Lombok, isla sacudida por un terremoto mortal el año pasado, según ha anunciado este viernes la agencia de desarrollo turístico del país. La carrera, que formará parte del Mundial de MotoGP, tendrá lugar en un circuito de 4,32 kilómetros con 18 curvas tras el contrato de tres años (2021-2023) firmado entre Dorna Sports, promotor de la MotoGP, e Indonesia Tourism Development Corporation (IDTC), agencia estatal. «La sede será designada como un destino de turismo deportivo y está previsto construir un circuito de MotoGP de aquí a 2021», ha declarado Guntur Sakti, portavoz del ministerio de Turismo. La empresa francesa Vinci Construction dirigirá el proyecto de construcción, según el director de ITDC Abdulbar Mansoer.

Indonesia seguirá de esta forma la ruta trazada por Tailandia, que llegó en el 2018 al Mundial de MotoGP, competición que considera el sudeste asiático como un mercado emergente con un fuerte interés por el motociclismo. El proyecto también servirá a Lombok para continuar su reconstrucción. Esta isla, vecina de Bali, sufrió en agosto de 2018 un terremoto que provocó más de 550 muertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Indonesia contará con una carrera de MotoGP urbana en el 2021